MLB: Miguel Cairo iguala récord de Ozzie Guillen en los Medias Blancas de Chicago

El mánager interino Miguel Cairo hace historia en los Medias Blancas de Chicago tras alcanzar marca de triunfos para un venezolano en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) | 13 de septiembre de 2022

Los Medias Blancas de Chicago, han estado al mando en los últimos encuentros del venezolano Miguel Cairo, mismo que ha conseguido una número de victorias dentro de la organización que emula un récord de su paisano Ozzie Guillen en las Grandes Ligas.

Cairo está supliendo al mítico Tony La Russa quien desde finales de agosto ha estado fuera del banquillo por problemas de salud, en ese ínterin el mánager oriundo de Anaco ha acumulado 10 triunfos, incluyendo la victoria de ayer ante los Rockies de Colorado.

Récord

Según reporta el periodista Victor Boccone, Miguel Cairo iguala a Ozzie Guillén como los únicos dirigentes venezolano en alcanzar 10 triunfos con la organización de los Medias Blancas de Chicago. Es un dato verdaderamente curioso ya que Cairo es el segundo que ejerce dicho cargo en la MLB y casualmente en el mismo equipo que lo hizo el primero mánager criollo que fue Guillén.

La clave de la buena actuación que ha tenido el conjunto patiblanco desde que Cairo asumió el cargo tiene que ver con la buena comunicación que tiene con los peloteros que integran el equipo.

Distintos jugadores han dicho que el mensaje de Cairo sobre venir a jugar ha resonado de una manera que hace que el equipo juegue como muchos pensaron que lo harían a lo largo de la temporada. A pesar de que el tiempo se acaba en el año, el equipo todavía está en la contienda por el título de la División Central de la Liga Americana.

Un mensaje más sencillo de interpretar

El cerrador Liam Hendriks dijo que Cairo explicó en términos simples pero directos cómo los muchachos deben abordar la tarea en cuestión.

Parece ser que la forma en que se comunican las cosas es lo que hace que la diferencia entre Cairo y La Russa sea tan drástica. El mensaje puede ser el mismo, pero su transmisión es tan diferente como la noche y el día.

elfildeo.com