MLB: Mets anuncia a Buck Showalter como su nuevo manager

El propietario de los New York Mets se encargó de anunciar al nuevo manager del equipo para la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Leer También: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Los logros en Las Mayores de Ronald Acuña Jr. con 24 años

La renovación de los New York Mets va en serio, y para muestra de ello, el propietario Steve Cohen anunció la tarde del sábado la contratación de Buck Showalter como su manager para la temporada 2022 de la MLB, lo que le da al equipo el tipo de liderazgo experimentado que le faltó en las últimas temporadas.

De acuerdo con diversos reportes, el contrato es por tres años y se hará oficial en el transcurso del día lunes.

Showalter es un viejo conocido en la ciudad de Nueva York, ciudad en la que fue manager de los acérrimos rivales de los acérrimos rivales de los Mets: los New York Yankees. A los Bombarderos de Bronx los dirigió entre las temporada de 1992 y 1995. A pesar de una marca positiva de 313-262 en esos cuatro años, los Yankees solo clasificaron a los playoffs en el último año al mando de Showalter.

Los Mets anunciaron a Buck Showalter como su mánager

Al terminar su estadía con los Mulos de Manhattan, se convirtió en manager de Arizona Diamondbacks, equipo de expansión al que dirigió en sus primeros tres años. Su mejor temporada fue la de 1999 cuando el los D-backs ganaron el banderín en el Oeste de la Liga Nacional con marca de 100-62, el único año que la franquicia ha logrado los tres dígitos en ganados.

Para mala suerte del dirigente, Yankees y Diamondbacks ganaron la Serie Mundial un año después de que el tres veces Manager del Año dejó ambos equipos.

Al salir de Arizona, Showalter tomó las riendas de Texas Rangers en 2003 para después ser el timonel de Baltimore Orioles de 2010 a 2018.

Buck Showalter tiene una trayectoria de 20 años como mánager en la MLB.

Showalter posee un récord de 3069 juegos dirigidos en su carrera como manager, siendo 1551 triunfos y 1517 derrotas con un porcentaje total de victorias de .506 en temporada regular, mientras que para postemporada tiene récord de nueve triunfos y 14 derrotas.

Showalter regresa a Nueva York, donde Mets tiene la intención de competir por un puesto en los playoffs con Cohen y su nuevo gerente general Billy Eppler. Llega al puesto como el segundo timonel con más experiencia en la historia de Mets, solo detrás de Casey Stengel.

Buck Showalter fue manager de Yankees entre 1992 y 1995. (AP)

Séptima Entrada.