MLB: Marlins de Miami liberan en su totalidad al Venezolano Jesús Aguilar

Los Marlins de Miami dejaron en total libertad al venezolano Jesús Aguilar, quien es él un nuevo agente libre en la MLB.

Leer también: MLB: Salvador (Salvy) Pérez empata el liderato de jonrones en los Reales de Kansas City

Hace poco Los Marlins de Miami designaron para asignación a Jesús Aguilar, pero para su suerte, lo liberaron antes de cumplir los siete días en waivers. ¿Por qué? Si un equipo quiere a Aguilar tendrá que ponerlo a jugar por lo menos un juego en agosto, ya que si lo hace en septiembre, no va a ser elegible para los playoffs.

Todo indica que Los Marlins de Miami quisieron ayudar a Jesús Aguilar dándole su libertad, así tiene más tiempo para que otro equipo lo firme como agente libre y no como un reclamado de waivers. Además, si un equipo lo quiere va a ser para apretar en la carrera por los playoffs, y si lo consiguen, es para contar con él en octubre. Sin embargo, si continúa en waivers había menos tiempo.

Ahora el venezolano Jesús Aguilar tiene la libertad de negociar con cualquier equipo que quiera, este es tildado de ser un buen compañero, una chispa en el dugout y es todo un veterano tanto como bateador como defendiendo la primera base, también puede ser bateador designado sin problemas. En 113 juegos, Aguilar ha recortado para /.236/.286/.388 con 37 anotadas, 98 hits, 18 dobles, 15 jonrones, 49 remolcadas, 26 bases por bolas y 106 ponches.

Cabe destacar que el veterano de 32 años, 6′3 de estatura y 277 libras tiene experiencia con varios equipos en Las Grandes Ligas, tales como Los Rays de Tampa Bay, Indios de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee y por supuesto, Marlins de Miami.

elfildeo.com