MLB mantiene fecha de inicio de temporada

La dirección de las Grandes Ligas de beisbol (MLB) sostuvo el lunes una conferencia con sus 30 clubes para analizar el impacto del brote del coronavirus, tras la cual confirmó que su intención sigue siendo comenzar la temporada 2020 el 26 de marzo.

“Mientras la MLB reconoce la fluidez de esta situación que evoluciona rápidamente, nuestra intención actual es disputar los entrenamientos de primavera (pretemporada) y los partidos de la temporada regular según lo programado”, señaló la liga en su sitio electrónico.

“Continuamos monitoreando los acontecimientos y haremos ajustes si es necesario”, agregó.

Las Grandes Ligas señalaron que siguen en contacto estrecho con expertos en salud pública y las agencias gubernamentales responsables de atender la epidemia, para tener la mejor información y trasladarla a equipos y jugadores para que puedan prevenir contagios.

Como informó poco antes en un comunicado conjunto con las ligas de básquetbol (NBA), fútbol (MLS) y hockey sobre hielo (NHL), la MLB recordó que prohibirá temporalmente a partir del martes el acceso de personal considerado no esencial a los vestuarios de sus jugadores, incluidos los periodistas.

Los partidos de exhibición de la pretemporada de las Grandes Ligas se desarrollan sin cambios desde el 21 de febrero en varios estados del país.

El brote del coronavirus ha sacudido el calendario deportivo mundial, incluidos otros torneos de beisbol. El campeonato japonés de este deporte, uno de los más seguidos en el país asiático, que debía comenzar el 20 de marzo fue aplazado el lunes por la epidemia.

Por el momento, ningún partido de ligas profesionales estadounidenses ha sido suspendido por el brote, que ha causado más de 600 casos de contagios y al menos 26 fallecimientos, según un conteo de la AFP.

En un comunicado la MLB informó que “el acceso de los medios de comunicación se mantendrá en lugares designados fuera del entorno de los vestuarios y sedes”, que remarca que estos cambios son “temporales” y se aplicarán a partir del martes.

“Continuaremos monitoreando de cerca esta situación y tomaremos las medidas necesarias para mantener un ambiente seguro y amable”, concluyeron las organizaciones.

Lider