MLB: Luis “La Regadera” Arráez se queda en los .400 y extiende su cadena de juegos con hit

Luis Arráez suma una nueva jornada de las Grandes Ligas con su promedio de bateo en .400 gracias a un sencillo que conectó ante los Medias Blancas de Chicago. Se trató de una nueva conexión que demostró que el habilidoso infielder también puede hacer contactos con reciedumbre.

Leer También: Las cuentas de Miguel “Miggy” Cabrera: Igualado Mel Ott, sigue Derek Jeter

El venezolano golpeó una recta que Dylan Cease dejó en el centro del plato y la depositó en el jardín derecho. De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota abandonó el madero de Arráez a 95.5 millas por hora, por lo que se trató de un hit que en Major League Baseball (MLB) se le considerará un “batazo fuerte”.

Fue la única producción ofensiva de Luis Arráez en las cuatro veces que se paró en el plato y que dejó su average en .400. El segunda base de los Marlins se mantiene como el mejor bateador de la Liga Nacional por encima de Freddie Freeman (.335), Ronald Acuña Jr. (.327) y Nick Castellanos (.314).

Por su parte, el imparable fue el hit número 88 del venezolano y sigue líder del circuito viejo en ese departamento. Arráez está arriba de Freeman, quien llegó a 86 incogibles en el año gracias a los dos que soltó ante los Filis.Acuña es tercero con 83.

ENRACHADO

Además de quedarse en .400, Luis Arráez también extendió a seis su cadena de juegos con por lo menos un hit gracias al sencillo. El venezolano sigue en excelente forma y sus números confirman que es el out más difícil en las Grandes Ligas actualmente.

Arráez tiene línea ofensiva de .517/.533/.655 gracias a los 15 imparables en los 29 turnos que ha consumido en sus últimos siete juegos. Durante ese espacio se ponchó una vez y negoció un boleto, por lo que es una excelente relación para un bateador de sus características.

Ante eso, La Regadera no solo volvió al promedio de .400, sino que sigue extendiendo la diferencia ante sus perseguidores en la carrera por el título de bateo.

El nacido en San Felipe ha durado cincuenta y nueve juegos bateando por encima del .350 y, durante sus últimos siete compromisos, alcanzó el .517 para volver a acomodarse en los cuatrocientos puntos de average.

Dicha hazaña es reconocida por Rod Carew, Salón de la Fama en Las Grandes Ligas, siete veces campeón bate de la Liga Americana y Jugador Más Valioso del Joven Circuito en el año 1977: “lo que está haciendo Luis Arráez, ya sea que termine o no la temporada por encima de .400, es muy impresionante.

Luis Arráez tiene promedio de .516 en el mes de junio con 10 carreras impulsadas en 31 turnos al bate.

El Emergente

Hender “Vivo” González