El récord para bigleaguers criollos de más partidos de mínimo 3 hits, pertenece a Miguel Cabrera: 2 juegos de 5 hits, 48 de 4 y 202 de 3.
El yaracuyano Luis Arráez igualó el martes con Brandon Donovan (Cardenales) y Jacob Wilson (Atléticos) el liderato de las ligas mayores este año, en lo que se refiere a encuentros de al menos tres indiscutibles.
Con tres sencillos, anotada y remolcada durante el encuentro que los Padres perdieron 8-6 ante los Dodgers en la casa de los campeones defensores de la última Serie Mundial, en la ciudad de Los Ángeles, Arráez llegó a once desafíos en los que, como mínimo, consigue triplicar con el madero.
Leer También: MLB: Resultados y tabla de posiciones luego de la jornada del miércoles 18 de junio de 2025 en Las Grandes Ligas
Para Arráez fue segundo juego de tres incogibles contra los Dodgers este año, ya que el 10 de junio en San Diego sonó par de dobles y un sencillo para encabezar el ataque en victoria de 11 carreras por 1.
Su jornada más productiva en materia de imparables en lo que va de temporada, se registro en el 6 de abril en el Wrigley Field de la ciudad de Chicago, cuando descargó cuatro petardos en cinco visitas al plato contra cuatro lanzadores de los Cachorros, para facturar el décimo sexto juego de cuatro incogibles de su carrera de siete temporadas en MLB.
Desde que se estrenó con los Mellizos de Minnesota el 18 de mayo de 2019, hasta el encuentro del 17 de junio de este año, Arráez ha visto acción en 752 encuentros de ronda eliminatoria con tres clubes y en 89 juegos tiene, por lo menos, tres indiscutibles, con cosecha de cinco hits en tres juegos, 16 partidos de cuatro imparables y 68 encuentros en los que ha logrado triplicar al ataque.
Altuve lider criollo activo
De acuerdo con el motor de búsqueda de la base de datos del portal digital baseballreference.com, José Altuve, de los Astros, es el venezolano activo con más partidos de al menos tres imparables con 211 juegos. Le sigue Salvador Pérez, de los Reales, con 90 encuentros y en tercer lugar aparece Arráez. Luego figuran Eugenio Suárez (82), Ronald Acuña Jr. (72), Wilmer Flores (66). Miguel Rojas (50) y Orlando Arcia (48).

Hender «Vivo» González
Con información de Líder