MLB: Los Mets de Nueva York tendrá fuera al Barquisimetano Carlos (Cookie) Carrasco por un mes

El lanzador venezolano fue puesto en la lista de lesionados por una distención en el oblicuo izquierdo que limitará su acción en el final de la temporada 2022.

Leer también: El Venezolano Eduardo (E-Rod) Rodríguez recetó 11 ponches en su segunda salida en Triple A de los Tigres

Los Mets estarán sin uno de sus lanzadores abridores más exitosos durante aproximadamente la mitad del resto de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB).

El martes 16 de agosto, una resonancia magnética reveló que Carlos Carrasco sufrió una distensión del oblicuo izquierdo de bajo grado durante su salida la noche anterior. Las lesiones de ese tipo generalmente requieren de tres a cuatro semanas para sanar, por lo que es poco probable que Carrasco regrese hasta principios o mediados de septiembre. Los Mets lo colocaron en la lista de lesionados de 15 días antes del partido del martes.

“Esperamos que no sea tan largo como algunas de esas cosas”, dijo el manager Buck Showalter. “Ya veremos.”

Antes de partir de la derrota del lunes por 13-1 ante los Braves después de dos entradas, Carrasco les había dado a los Mets una notable racha de éxitos en el montículo, con marca de 5-0 y efectividad de 1.69 en siete aperturas desde el 3 de julio hasta el 9 de agosto.

En ausencia de Carrasco, es probable que los Mets lo suplan con David Peterson, quien ya estaba programado para comenzar la mitad de la doble cartelera del sábado 20 de agosto contra los Phillies, de regreso a la rotación de manera más permanente. Trevor Williams está programado para lanzar la otra mitad de esa doble cartelera contra Philadelphia.

En general, Carrasco tiene marca de 13-5 con efectividad de 3.92 en 23 aperturas. Ha sido uno de los jugadores más mejorados de los Mets luego de una campaña de 2021 plagada de lesiones que lo vio hacer solo 12 aperturas debido a problemas en el tendón de la corva y el codo.

Hay que destacar que el contrato de Carrasco incluye una opción de adquisición por 14 millones de dólares para la próxima temporada si llega a las 170 entradas. Esa cifra será casi imposible de alcanzar para Carrasco, quien está en 126.1 entradas y no es probable que haga más de cinco o seis aperturas el resto del camino. Si Carrasco no logra alcanzar ese umbral, la cláusula se convertirá en una opción del equipo con una rescisión de 3 millones de dólares.

Carrasco sigue siendo uno de varios candidatos para formar parte de la parte trasera de la rotación de playoffs de Nueva York, junto con Chris Bassitt y Taijuan Walker. Los estelares Max Scherzer y Jacob deGrom serán los titulares entre los abridores.

Séptima Entrada