MLB: Los Mets de Nueva York envía al prospecto Venezolano Francisco Álvarez a Triple-A

El receptor venezolano fue descartado del roster de la novena de la ‘Gran Manzana’ para el Opening Day 2023.

New York Mets dio a conocer la mañana de este miércoles que envió al prospecto venezolano, Francisco Álvarez, a Triple-A, por lo que no figurará dentro del roster del equipo para el Día Inaugural.

Leer También: MLB: El Larense Ranger Suárez le da pésimas noticias a los Philadelphia Phillies

El catcher de 21 años de edad comenzó el Spring Training en busca de un puesto de Grandes Ligas con la organización de la ‘Gran Manzana’; sin embargo, pese a demostrar buenos atributos a la defensiva, las cosas con el madero no se le dieron de la mejor forma.

A lo largo de 28 turnos oficiales al bate en la Liga de la Toronja, Álvarez bateó para .107 de promedio con solamente una carrera producida, una carrera anotada, 10 ponches, 2 bases por bolas y .301 de OPS.

La campaña anterior, el originario de Guatire, Venezuela vio acción en 112 juegos de Ligas Menores, donde conectó 27 cuadrangulares con 74 anotaciones, 78 producidas y .885 de OPS; siendo catalogado como el tercer mejor prospecto del béisbol, según MLB Pipeline.

Con Álvarez descartado del roster, el venezolano Omar Narváez y el puertorriqueño Tomás Nido fungen como las principales opciones para la receptoría de los Mets en el comienzo de la temporada.

De igual forma, no se descarta que el cañonero derecho vea acción como bateador designado más adelante, durante el rol regular, tal y como lo hizo en el calendario 2022 de la Major League Baseball (MLB).

Séptima Entrada

Noticias Deportivas