MLB: Los Astros de Houston de José (Astrboy) Altuve se proclaman campeones de la División Oeste de la Liga Americana

Los Astros de Houston derrotaron a los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field de la bahía florideña de Tampa por un marcador de cuatro carreras por cero. El lanzador Venezolano Luis Garcia fue el ganador del encuentro con una actuación de cinco entradas en las que permitió solo dos imparables, caminó a 4 y ponchó a 4.

Leer también: MLB: José (Astroboy) Altuve pega jonrón como primer bate y se acerca a un récord de Alfonso Soriano

El cuadro texano se adelantó tras solo cinco lanzamientos con un jonrón solitario de José (Astroboy) Altuve por el jardín izquierdo. El vuelacercas de Altuve sería la única rayita de los Astros durante seis innings.

Posteriormente, en el sexto acto, llegaría la segunda carrera de los visitantes gracias a una línea de Yordan Álvarez por el sector derecho, la cual empujó hacia la goma a José Altuve. Inmediatamente después, Alex Bregman conectaría un doble hacia los terrenos de la izquierda para impulsar las dos rayitas finales de Jeremy Peña y Yordan Álvarez.

Con esta victoria y un récord de 97 victorias y 51 reveses, los Astros aseguran el liderato de la División Oeste de la Liga Americana al mantener una diferencia de 15 juegos con los Marineros de Seattle. Este sería el quinto título divisional de los texanos.

Meridiano