MLB: La segunda oferta que rechazó el Dominicano Juan Soto de Los Nacionales de Washington

El jardinero Juan Soto ha rechazado una segunda oferta por parte de Los Nacionales de Washigton según fuentes de la MLB.

La superestrella de los Washington Nationals, Juan Soto, aparentemente todavía no ha recibido una oferta de extensión satisfactoria.

Leer también: El Venezolano Wladimir Sutil hizo su debut como coach de los Astros de Houston

Juan Soto rechazó una segunda propuesta de extensión masiva del equipo durante los entrenamientos de primavera, dijeron fuentes a Jesse Dougherty del Washington Post. Si bien se desconocen los términos exactos, superó la oferta de 13 años y $350 millones que rechazó antes del cierre patronal, informa Dougherty.

A pesar de rechazar otra oferta y haber declarado previamente que preferiría ir año tras año en el arbitraje, Soto y los Nacionales continúan discutiendo una posible extensión, dijeron las fuentes a Dougherty. El joven de 23 años también fue visto hablando con los empleados de su agente, Scott Boras, cuando los Nats visitaban el Dodger Stadium en mayo.

Con su posible agencia libre ahora a solo dos años de distancia, los Nacionales con el peor récord en la Liga Nacional, y el interés continuo de la familia Lerner en vender el equipo complicando aún más el asunto, el futuro de Soto en Washington se ha nublado un poco. Sin embargo, el gerente general Mike Rizzo aplastó cualquier idea de un intercambio a mitad de temporada a principios de este mes al afirmar: “No vamos a cambiar a Juan Soto”.

Juan Soto, subcampeón del MVP de la Liga Nacional el año pasado, ha tenido un comienzo un poco lento este año, bateando .224/.375/.437 con 14 jonrones y 32 carreras impulsadas. Aún así, su porcentaje de embasarse ocupa el décimo lugar en el circuito senior y lidera las mayores con 63 bases por bolas.

El nativo de República Dominicana está ganando $17.1 millones esta temporada luego de evitar el arbitraje en la primavera.

elfildeo.com