MLB: La agencia libre regresó de manera increíble

Después de 99 días y 14 fin de semanas sin el mejor béisbol del mundo, por fin tenemos lo que necesitábamos: La estufa caliente de la agencia libre de MLB..

Leer También: ¡BOMBA! Bravos de Atlanta le dan contrato a Matt Olson de ocho años y $168 millones

Solo tenemos que entrar a Twitter y ver como nuestra bandeja de notificaciones estalla. A veces, los reportes se juntan y tenemos que asimilarlos rápidamente. El equipo de Noticias Barquisimeto les trae un análisis con cuatro equipos que se han robando el show en el reinicio de la offseason.

Los Mets de Cohen no dejan de impresionarnos

A Cohen no le bastó con firmar a Mark Canha, Starling Marte, Eduardo Escobar y Max Scherzer antes del cierre patronal. Ahora canjeó por Chris Basssitt y firmó al experimentado relevistas, Adam Ottavino.

¿Quieren ver un dream team? Aquí le mostramos uno:

Lineup (Sin orden al bate): C James McCann, 1B Pete Alonso, 2B Jeff McNeill, SS Francisco Lindor, 3B Eduardo Escobar, CF Starling Marte, LF Mark Canha, RF Brandon Nimmo, DH Robinson Canó.

Rotación

Jacob deGrom, Max Scherzer, Chris Bassitt, Taijuan Walker, Carlos Carrasco

Bullpen: Edwin Díaz, Trevor May, Alex Claudio, Adam Ottavino, Miguel Castro, Seth lugo, Trevor Williams y Drew Smith.

El propio Cohen bromeó cuando le preguntaron como asimilaba que al cuarto impuesto impositivo del CBT le hayan puesto su nombre “Es mejor que se lo pongan a eso que aún puente” dijo el presidente de los Mets. Por otro lado, aseguró que es muy posible que sobrepasen dicho impuesto de $290 M.

Analizando el mega canje de Yankees y Twins

Los Yankees estuvieron tranquilos antes del domingo, pero ayer, encontraron la posibilidad de un canje. El principal objetivo del trade era reforzar el lado izquierdo del infield. Los Mulos del Bronx adquirieron a Josh Donaldson con Isiah Kiner-Falefa por Gary Sánchez y Gio Urshela. El receptor, Ben Rortvedt, también llegó a la Gran Manzana como parte del acuerdo.

¿Cuál es el riesgo de ese cambio? La salud de Donaldson. El antesalista que en su momento llegó a convertirse en el MVP de la Liga Americana (2015) ha tenido múltiples problemas de salud en los últimos años. También le resta cobrar $21 M en 2022 y 2023 con una opción mutua para 2024.

Josh, según la métrica de fangrahps que indica cuanto debería devengar un pelotero por temporada, mereció $17.5 M en 2021, eso fue $3.5M menos de lo que ganó realmente ($21M). Si volviera a rendir sobre los $17M no sería una mal negocio para los Yankees, debido a que han mejorado dos posiciones importantes: El shortstop (su principal problema en esta offseason) y la receptoría.

Los Yankees saben que la defensa de Falefa es magistral, por eso lo querían desde que comenzó la temporada muerta. Aunque, debe ser una solución momentánea. Dos de sus mejores prospectos son campocortos y pueden debutar el próximo año (Antony Volpe y Oswald Peraza).

Los Mellizos hicieron un movimiento para sacar varios millones de su payroll en las próximas dos campañas. En cambio, la llegada de Gary Sánchez compensa la perdida de Mitch Garver, a quien habían canjeado por el propio Falefa unas 24 horas antes. Urshela se hará cargo de la antesala.

Blue Jays listos para competir nuevamente

¿Recuerdan algo? Los Blue Jays tuvieron una de las mejores ofensivas de MLB en 2021. Fue la que más cuadrangulares conectó y la que registró mejor OPS. Incluso, su pitcheo abridor respondió bastante bien cuando postearon la sexta mejor efectividad del big show y fueron la cuarta rotación con mejor BB/9.

El principal problema del conjunto canadiense era su bullpen. En 2021, los relevistas de los Azulejos publicaron la décimo-sexta efectividad más alta y cerraron en el lugar 23 en HR/9. Cuando abrió la agencia libre, el presidente y director ejecutivo de los Jays, Mark Shapiro, tenía como principal objetivo mejorar su staff de relevistas y abridores.

Movimiento importantes de los Jays en esta agencia libre: Renovaron a José Berrios por siete años y $131 M, Contrataron a Yimmy García por dos años y $11M, Contrataron a Yusei Kikuchi por tres años y $36 M

Si miramos sus movimientos hay dos cosas claras, mejoraron sustancialmente su rotación y le agregaron más profundidad al bullpen.

Rotación Abridora de los Jays para 2022: José Berrios, Kevin Gausman, Hyun Jin-Ryu, Alek Monah, Yusei Kikuchi.

Ross Stripling puede pasar al bullpen, también otros serpentineros como Nate Pearson, Anthony Kay y Thomas Hatch, pudiesen ejercer el rol de relevista en la venidera contienda. Una predicción: Los Azulejos serán un equipo contendiente en la próxima campaña.

Red Sox refuerzan pitcheo

Hablamos de lo Azulejos y resulta que sus vecinos divisionales, los Red Sox de Boston, están en una situación parecida. La ofensiva de los sox fue una de las mejores del Big Show en 2021 pero el pitcheo tuvo muchas incertidumbres.

En las oficinas del Fenway Park se comenzó a trabajar para mejorar el pitcheo y hasta ahora lo van logrando. Para reforzar su rotación han solicitado los servicios de Rich Hill, Michael Wacha y James Paxton. Este último se recupera de una Cirugía Tommy John.

Es muy importante para los Red Sox que Nathan Eovaldi y Chris Sale lideren la rotación. Nick Pivetta también debe sumar buenas aperturas. La incógnita está en el la posición que deberá asumir Tanner Houck, una pieza fundamental dentro del esquema de Alex Cora en 2021.

Para respaldar el bullpen han conseguido dos firmas, los zurdos Matt Strahm y Jake Diekman, ambos con basta experiencia en la Gran Carpa. La función de Garret Whitlock y Matt Barnes será primordial para el futuro del equipo.

Vivimos el fin de semana soñado, lejos del frío y triste lockout. Ahora, debemos disfrutar de una agencia libre que se torna muy interesante. Después, tendremos la mayor recompensas: El comienzo del Spring Training y el Opening Day.

Carlos Correa, las historias de agentes libres de Freddie Freeman son  diferentes - Noticias Ultimas

elfildeo.com