MLB: Justin Verlander emuló un récord del histórico Roger Clemens

El lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander sigue teniendo una gran temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB y emuló un récord del histórico Roger Clemens.

Leer también: LVBP: Cardenales de Lara y Tigres de Aragua hacen cambio por Hernán Pérez

Justin Verlander a sus 39 años está como un novato en la lomita de los Astros de Houston y este domingo en el triunfo ante los Marlins de Miami logró emular un récord de un histórico lanzador de las Grandes Ligas – MLB como Roger Clemens, que curiosamente logró esa marca formando parte del equipo de los siderales, pero cuando jugaban en la Liga Nacional.

Récord

Verlander se convirtió en el segundo lanzador de 39 años o más con efectividad por debajo de 2.00 y 70+ ponches en los primeros 12 juegos de una temporada de la MLB, emulando a Clemens que registró 1.67 efectividad y 80 ponches en la temporada 2005. Hoy día, “JV” tiene 1.94 de ERA y 78 chocolates con los Astros.

Última salida

En el triunfo 9-4 de los Astros sobre los Marlins, Verlander se apuntó su octava victoria de la MLB 2022, trabajando por espacio de siete capítulos, permitiendo tres hits, sin carreras, un boleto y cinco ponches.

Sin duda alguna, lo que está haciendo este lanzador es histórico, tomando en cuenta su edad y que viene de perderse dos años por cirugía Tommy John, tanto así que incluso con 39 años este 2022 podría estar en la conversación por el Cy Young. Además, ponerse a la par de Roger Clemens debe ser algo más que emocionante para él.

Clemens en 2005

En esa temporada de 39 años, “The Rocket” registró 13 victorias, ocho derrotas. 1.87 de efectividad y 185 ponches. Además, fue al Juego de Estrellas.

Números en 2022

En 12 aperturas, tiene récord de 8-2, con 1.94 de efectividad, 0.81 de WHIP, 17 carreras limpias, 15 boletos y 78 ponches.

elfildeo.com