MLB: José (Astroboy) Altuve superó su lesión y vuelve al lineup de los Astros de Houston

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, regresa a la alineación de su equipo en el inicio de la quinta semana de la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: NPB: El Venezolano Freddy Galvis fue bajado al equipo menor de los Halcones de SoftBank

El segunda base venezolano, José Altuve, fue activado este lunes por el equipo de los Astros de Houston para volver a la acción en la presente temporada de Las Mayores.

Altuve, vuelve para disputar una serie de tres partidos en el Minute Maid Park frente a los Marineros de Seattle, esto luego de recuperarse de la lesión sufrida el pasado 18 de abril.

Lesión

El venezolano sintió molestias al correr de home a primera base en el encuentro ante los Angelinos, luego de que conectará un rodado por el infield, dando muestras de mucho dolor al llegar a la inicial, Altuve, fue diagnosticado con una lesión en el tendón de la corva de su pierna izquierda, llevandolo a la lista de lesionados.

Recuperación

Como parte de su recuperación, “Astroboy” tuvo un corto paso por la categoría Triple A de los siderales, donde disputó un par de encuentros donde se le vio cómodo, bateando dos sencillos en su primer encuentro y en el segundo pegó un doble y recibió un boleto.

Los Astros necesitan de Altuve

Su regreso es vital para fortalecer la ofensiva de Houston, equipo que hasta ayer exhibe récord parejo de 11 y 11 y ocupa el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.

Altuve, en este inicio de campaña no le ha sido fácil, lidiar entre su bajo rendimiento ofensivo y luego esta lesión, el equipo espera que el criollo vuelva a tope para así dar la pelea durante toda la temporada regular y poder avanzar a los playoffs sin problemas.

Números de José Altuve en 2022

En lo que va de temporada 2022 del Big Show, Altuve, ha disputado 9 encuentros, donde ha visto 36 turnos y ha pegado un total de seis imparables, anotando solo dos carreras, remolcando tres y despachando solo un vuelacercas, dejando un promedio sumamente bajo de .167.

Acá el reporte:

José Altuve superó su lesión y vuelve al lineup de los Astros de Houston

elfildeo.com