MLB: José (Astroboy) Altuve superó marcas de Tino Martínez y Ron Santo de un batazo

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve sigue haciendo historia y este domingo superó marca de dobles de dos históricos como Tino Martínez y Ron Santo en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El Abusador: Ronald Acuña Jr. conecta enorme jonrón para imponer récord nunca antes visto

José Altuve mantiene un alto nivel ofensivo en la temporada 2022, siendo de las mejores piezas de los Astros de Houston en las Grandes Ligas – MLB y este domingo, de un solo batazo superó la cantidad de dobles que conectaron en sus carreras el gran Tino Martínez y el histórico y miembro del Salón de la Fama, Ron Santo, dos brillantes jugadores que pasaron por el mejor béisbol de mundo.

Récord

Mediante el segundo inning del juego entre Astros y Atléticos de Oakland este domingo, Altuve conectó su doblete número 26 de la temporada 2022 y el 366 de por vida en la MLB, dejando atrás a los históricos Martínez y Santo que conectaron 365 en 15 y 16 campañas en el mejor béisbol del mundo, respectivamente.

Tino Martínez brilló por muchos años con los Yankees de Nueva York, siendo un gran bateador que ganó un Bate de Plata, un Derby de Jonrones, fue a dos Juegos de Estrellas y presume cuatro anillos de Serie Mundial. Por su parte, Ron Santo es una leyenda de los Cubs de Chicago y y fue un múltiple ganador del Guante de Oro, teniendo una carrera tan memorable que hoy día es inmortal en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Estos peloteros lograron sus dobles en 2.023 y 2.243 juegos, respectivamente, el venezolano de los Astros los superó teniendo hasta ahora solo 1.536 encuentros jugados en la MLB, muchos menos que ellos.

Por otro lado, Altuve sigue teniendo un brillante 2022, donde ha sido el líder de los Astros y gracias a su aporte están liderando su División y van rumbo a decir presente nuevamente en la Postemporada de la MLB.

Números en 2022

En 99 juegos, el nacido en Maracay tiene 105 hits, 19 jonrones, 26 dobles, 41 carreras remolcadas, 64 anotadas, 10 bases robadas, .281 de average y .872 de OPS.

elfildeo.com