Apenas 16 incogibles lo separan de David Concepción y Andrés Galarraga.
Tras instalarse como el segundo pelotero con mayor cantidad de imparables en 64 temporadas de historia (1962-2025) de la franquicia Astros de Houston, la próxima meta que a breve plazo debe alcanzar José Altuve, es colocarse en el Top-5 de los hiteadores venezolanos en las Grandes Ligas.
Leer También: MLB: El Venezolano Thairo Estrada fue la bujía de los Rockies de Colorado sobre Astros de Houston
Con par de incogibles durante el partido que el pasado miércoles los Astros le ganaron 5-3 a los Rockies de Colorado, en Denver, Altuve dejó atrás al miembro del Salón de la Fama, Jeff Bagwell (2315 por 2314) y quedó como escolta de otro inmortal, Craig Biggio, líder vitalicio del equipo con 3060 hits en 20 temporadas (1988-2007).
Bagwell declaró vía telefónica al portal digital MLB.com que estaba contento por Altuve y que cree que tiene posibilidades de alcanzar los 3000 hits.
“No creo que la cantidad de hits que tiene ahora ni la que yo conseguí sea lo que nos preocupa”, dijo. Hay otra cifra que le interesa más que la mía [3000]. Es un gran bateador y una pieza clave del éxito de esta franquicia a lo largo de los años. Es un jugador y una persona increíble. No podría estar más feliz por él”, dijo el ex inicialista.
“Siempre está pendiente de mí, dándome consejos y demás”, dijo Altuve. “Si no le gusta mi swing, me escribe: ‘¿Qué fue eso?’. Realmente se preocupa, no solo por mí, sino por todo el equipo. Agradezco su atención, y también a mis compañeros, a la afición de Houston, a mi familia y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Estoy orgulloso de ello y le doy gracias a Dios por ello”.
Subirá dos peldaños
Comenzando la segunda mitad de la presente campaña, Altuve dejará atrás a dos legendarios bigleaguers criollos para ubicarse en la quinta casilla de la lista histórica de venezolanos con más imparables.
Con la actuación de ayer quedó (2317) a nueve indiscutibles de igualar a David Concepción (2326) en el sexto lugar y a dieciseis incogibles de Andrés Galarraga (2333) en la quinta casilla. Al finalizar la temporada debe quedar muy cerca de Bob Abreu, quien figura en la cuarta posición con 2 mil 470 hits.
Altuve está en el primer año de la extensión de contrato de cinco temporadas vigente de 2025 a 2029. Cuatro calendarios y medio más de trayectoria le dan buenas probabilidades de ser el próximo integrante del club de los 3000 hits.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder