MLB: José (Astroboy) Altuve pega jonrón como primer bate y se acerca a un récord de Alfonso Soriano

El camarero venezolano José Altuve lidera las Grandes Ligas – MLB como el jugador con más jonrones como primer bate.

Leer también: Así está la lucha de Arráez con Judge y Bogaerts por el título de bateo de la Liga Americana de MLB

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve disparó un inmenso jonrón como primer bate en el encuentro de hoy mismo que le permite acercarse a un récord en las Grandes Ligas que posee el histórico pelotero dominicano Alfonso Soriano.

Mediante el juego entre Astros y Rays de Tampa Bay, Altuve solo necesitó cinco lanzamientos para desaparecer la bola y abrir el marcador de manera contundente con su vuelacerca 26 de la presente temporada del mejor béisbol del mundo.

Se jugaba la parte alta de la primera entrada cuando “Astro Boy” pescó un lanzamiento que se quedó algo alto pero por todo el centro del plato mismo que este depositó en lo más profundo del jardín izquierdo para poner el juego una carrera por cero.

Jonrón

Este es el cuadrangular número 11 como líder de la alineación sideral siendo el pelotero con más jonrones en este lugar del lineup y se coloca a dos de igualar la marca de Alfonso Soriano que tiene 13 en una misma temporada y lo logró en la campaña 2013.

En cuenta de tres bolas y un strike, el venezlano castigó de manera contundente la recta de cuatro costuras del lanzador derecho Drew Rasmussen, este bombazo salió a una velocidad de 105 millas por hora y cayó a una distancia de 410 pies por todo el left field del Tropicana Field. Solo José Altuve posee la mayor cantidad de cuadrangulares como primer bate en la presente campaña de Las Mayores.

La postemporada se acerca y con ella seguramente la mejor versión de Altuve como es costumbre en esa etapa rumbo al Clásico de Otoño de las Grandes Ligas.

Números en 2022

  • Juegos jugados: 129
  • Turnos al bate: 487
  • Hits: 142
  • Carreras anotadas: 88
  • Carreras impulsadas: 53
  • Jonrones: 25
  • Average: .292
  • OPS: .892

elfildeo.com