MLB: José (Astroboy) Altuve igualó marca de dobles del gran Ken Griffey padre

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve sigue haciendo historia y este martes igualó marca de dobles del histórico Ken Griffey padre en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: MLB: El Venezolano Andrés Giménez se afianzó en la segunda base de los Guardianes de Cleveland

José Altuve esta campaña 2022 está viviendo un gran momento ofensivo en las Grandes Ligas – MLB y este martes empató la cantidad de dobles que conectó en su carrera el gran Ken Griffey padre, que fue un pelotero extraordinario y se le recuerda por ser MVP en uno de sus tres Juegos de Estrellas y ser ganador de dos anillos de Serie Mundial con la “Maquinaria Roja”, los Reds de Cincinnati.

Récord

Mediante el juego de este martes por la noche entre Astros y Rangers de Texas, Altuve 4-2, con su doblete 24 de la temporada 2022 y el 364 de su carrera en la MLB, igualando los que conectó Griffey Sr. en su trayectoria que fue de 1973 a 1991.

Además, ese batazo del venezolano de los Astros fue ante su paisano, el zurdo Martín Pérez.

Si bien Griffey no tuvo una carrera legendaria igual a la de su hijo, también hizo historia en las Grandes Ligas y fue un extraordinario jardinero, además, ese número de dobles los logró en un total de 2.097 juegos.

Ahora, AstroBoy se coloca a un batazo de dos bases de Minnie Miñoso, Tino Martínez y Ron Santo.

Por otro lado, Altuve en 1.531 y sigue teniendo un brillante 2022, donde ha sido el líder de los Astros y gracias a su aporte están liderando su División y van rumbo a decir presente nuevamente en la Postemporada de la MLB.

Números en 2022

En 94 juegos, el nacido en Maracay tiene 102 hits, 19 jonrones, 24 dobles, 39 carreras remolcadas, 63 anotadas, 10 bases robadas, .286 de average y .881 de OPS.

elfildeo.com