MLB: José (Astroboy) Altuve está intratable desde que regreso de la lista de lesionados

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, está encendido desde su regreso a las Grandes Ligas – MLB, luego de pasar por la lista de lesionados.

Leer También: El Venezolano Pablo López perdió su audiencia de arbitraje contra los Marlins de Miami

El defensor de la intermedia de los Astros de Houston, José Altuve, no ha parado desde batear desde que se alineó nuevamente con los Astros de Houston en Las Mayores luego de un pequeño paso por la lista de lesionados de su equipo en la presente campaña 2022.

Altuve, sufrió una lesión el pasado 18 de abril cuando en un encuentro disputado ante los Angelinos de Anaheim corría desde home hacia primera, se sintió del tendón de la corva de su pierna izquierda, lo que lo llevó a la lista de lesionados y a disputar algunos encuentros de rehabilitación en Ligas Menores.

El regreso de “Astroboy”

El venezolano José Altuve, volvió a la acción el pasado 2 de mayo de 2022, siendo una pieza fundamental de su equipo desde que regresó al lineup, esto se debe a que no ha parado de batear para los siderales en todos los encuentros que ha disputado.

Además, Altuve arribó en el juego del martes contra los Medias Rojas de Boston los 1.800 imparables en su carrera, lo que representa un poco de trabajo pesado para llegar a los 3.000, algo que sólo 33 jugadores han hecho, incluyendo a Craig Biggio de los Astros.

En los últimos 20 encuentros disputados por José Altuve, el criollo ha tomado 66 turnos al bate, pegando un total de 22 indiscutibles, anotando 16 carreras, remolcando 10, disparando siete vuelacercas para dejar un promedio al bate de .333, siendo este un gran regreso del venezolano ya que su equipo lidera la División Oeste de la Liga Americana a un juego y medio por encima de los Angelinos.

El renacer de José Altuve

Las criticas no faltaron con el flojo inicio de la campaña para el venezolano, donde algunos expresaron que Altuve no sería el mismo. Pero no es así, el paso por la lista de incapacitados del pelotero de los Astros, marca un antes y un después en su participación en esta temporada.

Esto se debe a que Altuve apenas bateaba antes de la lesión para un promedio de .167 con un solo cuadrangular y seis imparables en 36 turnos.

Acá el reporte:

La carrera por llegar a los 3000

Altuve, que cumplió 32 años a principios de este mes, tendría que conectar un promedio 173 hits por temporada durante las próximas siete zafras, lo que le llevaría hasta su temporada de 38 años. Altuve promedió 188 hits al año desde 2012 -su primer año completo en las Grandes Ligas- hasta 2019. El 2020 fue la temporada acortada, pero en el 2021 tuvo 167 hits en 146 juegos.

José Altuve está intratable desde que regreso de la lista de lesionados

elfildeo.com