MLB: José (Astroboy) Altuve conectó jonrón 23 de la temporada y cerrar la semana bateando sobre .400

El segunda base José Altuve conectó su jonrón 23 de la temporada 2022 de MLB con los Astros de Houston.

Leer también: El criollo Robinson Chirinos de los Orioles de Baltinore celebró sus 10 años de servicio en las Grandes Ligas – MLB

José Altuve cerró la semana de la mejor manera y fue conectando un jonrón más con los Astros de Houston para llegar a 23 en la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB, siendo este clave para que cerrara estos días con un promedio de bateo sobre los .400 puntos, sin duda el venezolano está teniendo un brillante año ofensivo que deja claro su potencial ofensivo en el mejor béisbol del mundo.

Mediante el séptimo inning de juego de este domingo entre Astros y Angelinos de Anaheim, Altuve sonó cuadrangular de dos carreras para poner el encuentro 7-0 y cerrar de gran manera un juego donde se fue de 4-3 y le faltó el triple para conseguir la escalera (ciclo) en la MLB, una soleada y productiva tarde para el segunda base de 32 años de edad.

Jonrón 23 de Altuve

El lanzador de los Angelinos, Tucker Davidson se equivocó dejando un pitcheo en la zona de poder del venezolano de los Astros y este no dudó en hacer un efectivo swing para mandar esa pelota a lo más profundo de jardín izquierdo.

Datos del HR

  • Velocidad de salida:100.8 mph
  • Ángulo de partida : 41
  • Distancia: 373 pies de distancia por el LF

Récords que mantiene vivo AstroBoy

Altuve lidera la MLB en juegos de más de tres hits (176) desde que ingresó a la liga en 2011. También lidera las Grandes Ligas en juegos de más de cuatro hits (541) y juegos de más de cuatro hits (34) en el mismo lapso de tiempo.

Cierre de semana en llamas

AstroBoy con ese batazo llegó a 12 hits en sus últimos siete juegos, teniendo además en ese lapso seis remolcadas, dos jonrones, ocho anotadas y un average de .414.

Números en 2022

El venezolano de 32 años tiene 128 hits, 23 jonrones, 51 remolcadas, 79 anotadas, 14 robos, AVG de .292 y OPS de .901.

Líder