Inicio Deportes MLB: José (Astroboy) Altuve cerca de una marca de hits de Magglio...

MLB: José (Astroboy) Altuve cerca de una marca de hits de Magglio Ordoñez

El segunda base de los Astros triplicó en el mismo número de turnos.

osé Altuve nuevamente ligó con el madero y fue clave en una nueva victoria de los Astros de Houston; 6-3 sobre Mellizos de Minnesota, para concretar la barrida en Minute Maid Park. El camarero de los espaciales ha estado incisivo a la ofensiva en los últimos días, siendo la chispa perenne de su equipo.

Leer también: LVBP: Cardenales de Lara ya negocia el regreso del pitcher Jackson Stephens

No obstante, el oriundo de Puerto Cabello si bien no abrió el partido con cuadrangular, si lo hizo con doble; el número 28 de la campaña y el 368 de su carrera en el mejor béisbol del mundo. En ese mismo inning anotó en carrera, gracias a un rodado para dobleplay de Yordan Álvarez.

Ahora bien, «Astroboy» culminó la jornada yéndose de 3-3, siendo ese su partido número 174 conectando tres o más inatrapables, colocándose a solo tres de la marca de Magglio Ordóñez (177) entre los criollos con más juegos de ese estilo. En dicha lista, Omar Vizquel y Miguel Cabrera aparecen como los líderes con 188 y 247 desafíos respectivamente.

Entretanto, también recibió una base por bolas, lo que quiere decir que se embasó las cuatro veces que se paró en la caja de bateo, con lo que llegó a 78 cotejos con por lo menos cuatro veces en base en su carrera; quedando a cinco de empatar a Víctor Martínez entre los venezolanos.

Con buen momento a la ofensiva

Por lo pronto, hay que mencionar el buen bateo que ha estado exhibiendo José Altuve, y al parecer cerrará agosto como su mejor mes a la ofensiva, pues batea para promedio de .338 (de 80-27) en 22 encuentros, con nueve dobles, par de vuelacercas, ocho impulsadas, 14 anotadas y 11 bases por bolas. Amén de porcentaje de embasado de .424 (su mayor cosecha en un mes), Slugging de .525 y OPS de .949.

Igualmente, en sus últimos siete compromisos es donde ha estado la clave de por qué este puede ser su mejor mes, dado que está cerrando con todo y siendo importante para las aspiraciones de su equipo. En 27 veces al bate registra 10 imparables; para un average de .370, OBP de .452 y OPS de 1.008, con jonrón, tres traídas al plato, seis anotadas y par de bases robadas.

Un poco más decidido a robar bases

Por su parte, y hablando de forma más general, José Altuve ha estado robando más; una condición que se pensaba ya perdida en el criollo y que poco a poco ha ido recuperando, pues ha salido más al robo que en cada una de sus zafras anteriores. Actualmente con 12 estafadas en 13 intentos registra porcentaje de 92%; el más alto en su carrera; aunque hay que tener en cuenta que aún se encuentra lejos de los mayores estándares en intentos de robar bases en su carrera.

Para ser un poco más gráfico, en sus últimas cinco contiendas tiene 1.053 intentos de robo, mientras que entre 2011 y 2017 acumuló 1.723 intentos.

Líder