MLB: Jornada perfecta para Luis “La Regadera” Arráez hace historia con 5 hits y 5 impulsadas

Luis Arráez tuvo este sábado una jornada perfecta e histórica, pues conectó cinco hits en cinco viajes al plato y remolcó cinco carreras para liderar la victoria de los Marlins de Miami sobre los Atléticos de Oakland.

Leer También: Preocupación en Houston: José “Astroboy” Altuve fuera del lineup de los Astros por dolores en el oblicuo

El venezolano ha estado bateando sin parar durante todo el año, pero este fue su mejor día (junto al juego en el que conectó la escalera, por supuesto).

Arráez se fue de 5-5, con tres dobles, cinco carreras impulsadas y una anotada.

Con esa fenomenal actuación, Arráez se convirtió en el primer jugador de la historia de los Marlins con cinco hits y cinco remolques en un juego. Además, es el 13° venezolano que consigue un juego de esas características en la MLB.

Los otros criollos con una jornada así fueron Edgardo Alfonzo, Andrés Galarraga, Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera, Avísail García, Ender Inciarte, Omar Infante, Víctor Martínez, Melvin Mora, David Peralta, Carlos Pérez y Yangervis Solarte.

Sin embargo, ninguno de los 12 criollos había cosechado tres dobletes en su jornada de cinco hits y cinco fletadas, así que Arráez es el primero en hacerlo.

Ahora, Arráez tiene promedio de bateo de .390, tomando todavía más ventaja en el liderato de bateo (Freddie Freeman lo persigue con .339).

Ya estamos en junio y «La Regadera» no tiene la más mínima intención de apagarse.

En la temporada 2023 de la MLB, Luis Arráez tiene un OPS de slugger de .926, a pesar de tener un solo cuadrangular.

El Emergente

Hender “Vivo” González