MLB: Joe Torre fue exaltado al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta

El histórico jugador y mánager Joe Torre fue exaltado al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El Venezolano Andrés Giménez de los Guardianes de Cleveland la sacó ante Tampa Bay

En una ceremonia celebrada este sábado 30 de julio de 2022 en en Truist Park de Atlanta, Joe Torre fue exaltado al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta por su trayectoria como jugador y luego como mánager de esta franquicia en las Grandes Ligas.

Torre fue contratado por los Bravos de Milwaukee como eran llamados en el año 1959, disputando un total de nueve temporadas con dicho equipo con este uniforme fue llamado en cinco oportunidades al Juego de Estrellas.

Carrera como jugador

El debut de Torre dentro de la organización llegó cuando recibió el llamado a Las Mayores para sustituir a Del Crandall por lesión en la temporada 1961, teniendo este una gran actuación tras culminar la temporada con 21 dobles y 10 jonrones con un promedio de .278 que lo situó en el segundo lugar de las votaciones al Premio Novato del Año.

El receptor luego que se consagró en la organización recibió tres llamados consecutivos al Juego de Estrellas como el careta titular de la Liga Nacional, para la temporada 1966 Torre produjo 36 jonrones, el máximo de su carrera, con 101 carreras impulsadas, un promedio de bateo de .315 y lideró a los receptores de la Liga Nacional con un porcentaje de robos atrapados del 48,6%.

Carrera como mánager

En 1982 , Torre reemplazó a Bobby Cox como mánager de los Bravos de Atlanta, e inmediatamente los guió a un récord de 13 victorias consecutivas en las Grandes Ligas para abrir la temporada. Posteriormente, Atlanta terminó 89–73 y salió campeón de la división Oeste de la Liga Nacional, su primera aparición en los playoffs desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS) de 1969.

Los Bravos cayeron al segundo lugar en 1983, pero con su récord de 88–74, ganaron solo un juego menos que la temporada anterior y marcaron las primeras temporadas ganadoras consecutivas para la organización desde que se mudaron de Milwaukee en 1966. En 1984 , Atlanta dejó marca de 80–82 la temporada siguiente, pero nuevamente terminó subcampeón en la división empatado con los Astros de Houston. Torre fue despedido después de esta temporada.

elfildeo.com