MLB: Guardianes de Cleveland se lleva el banderín en la Central de la Liga Americana

Una combinación de resultados le dio a Cleveland Guardians su primer título divisional desde 2018 aún cuando terminara empatado con Chicago White Sox.

Leer también: Oswaldo Cabrera habla sobre jugar con Venezuela el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Los Cleveland Guardians lograron su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2018 después de que Chicago White Sox, su rival más cercano en el segundo lugar, perdiera el domingo 4-1 ante Detroit Tigers.

Cleveland estaba en la novena entrada de su juego en Texas cuando se selló el título. Los Guardians ganaron la serie particular ante Chicago y obtendrían el título de división aún cuando terminaran la temporada con el mismo récord que los Medias Blancas.

Cleveland ganó su undécimo título de la División Central de la Liga Americana desde el inicio de la división en 1994 y el primero bajo el nombre de Guardians después de cambiar de mote. Cleveland ha ganado cuatro títulos divisionales en 10 años bajo el mando de Terry Francona, quien ha atravesado por problemas de salud en las últimas dos temporadas.

Los Guardianes estaban empatados en el primer lugar antes de la jornada del 5 de septiembre. Cleveland ganó 17 de sus siguientes 20 juegos, incluidos seis seguidos antes del domingo.

Noticias Deportivas