MLB: Guardianes de Cleveland adquieren al Venezolano Sandy León desde los Rojos de Cincinnati

El receptor venezolano Sandy León fue adquirido por los Guardianes de Cleveland y fue ingresado a la lista de Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El Venezolano Juan Yépez de Cardenales de San Luis pega dos jonrones por primera vez y Albert Pujols se emociona

Los Guardianes de Cleveland anunciaron que adquirieron al veterano receptor venezolano Sandy Leon de los Rojos a cambio de dinero en efectivo y agregarán directamente a la lista de Grandes Ligas. Para abrirle espacio en la lista de 40 hombres, el lanzador derecho Ian Gibaut ha sido designado para asignación.

León, regresa a los Guardianes luego de pactar un contrato de Ligas Menores lo que se veía como el segundo ciclo del careta criollo con esta organización pero durante los entrenamientos primaverales decidió salirse de su contrato y optar por la agencia libre.

Acá el reporte:

La salida del experimentado receptor se debió a que no formaría parte del equipo para el Día Inaugural por lo que este ejerció una cláusula de exclusión voluntaria.

El oriundo de Maracaibo firmó un contrato de ligas menores con los Rojos a mediados de abril y pasó la mayor parte de la temporada en Triple-A.

Luego de haber participado con Cleveland en 2020, con los Marlins en el 2021 y no lograr subir con los Rojos a Las Mayores, ahora nuevamente con los Guardianes tendrá la oportunidad de ver acción en el mejor béisbol del mundo.

Guarismos de Sandy León

Ligas Menores en 2022

El receptor venezolano en 2022, bateó 16 imparables en 72 turnos, anotando cinco carreras, fletando siete, disparando un cuadrangular para dejar una línea ofensiva de .222/ .321/ .627.

Números en 2021

  • León, de 32 años, jugó 83 juegos con los Marlins en 2021, bateando .183 / .237 / .267 con cuatro jonrones y cinco dobles en 220 apariciones en el plato, remolcando 14 carreras y anotando 15.

De por vida en MLB

  • El nacido en Maracaibo cuenta con 10 temporadas en al MLB, donde ha dado 303 hits, 57 dobles, dos triples, 31 jonrones, 141 remolcadas, 148 anotadas y average de .212. Nacionales de Washington, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland y Marlins de Miami son los equipos que ha defendido. Además, presume un anillo de Serie Mundial.

elfildeo.com