MLB: Eugenio «Bolibomba» Suárez de Cascabeles de Arizona proyecta ser MVP en la Liga Nacional

Es líder actual en CI (78) y segundo en HR (31), por lo que otros clubes lo buscan.

Eugenio Suárez (Cascabeles de Arizona) aparte de asistir a su segundo “All Stars” en su carrera, proyecta superar dos registros históricos para compatriotas: el de jonrones y las remolcadas.

Sus 78 empujadas y 31 cuadrangulares proyectan que terminará el año con 152 y 53, respectivamente.

Leer También: MLB: Cal Raleigh de Marineros de Seattle se consagró campeón del Home Run Derby de Las Grandes Ligas 2025

Pero un dato más importante es que con sus 31 vuelacercas, ayudó a establecer un registro en Grandes Ligas, al conformar el primer quinteto que logra esta hazaña antes de un Juego de Estrellas. Se unió Cal Raleigh (38), Aaron Judge (35), Shohei Ohtani (32) y Kyle Schwarber (30).

Con 78 remolques Genó es líder en la Liga Nacional; mientras es segundo en cuadrangulares detrás de Ohtani (32), números que si se cumplen las proyecciones y pasa Arizona a la postemporada, lo convierten en un candidato fuerte al Jugador Más Valioso (MVP) en dicho circuito.

El de San Félix, estado Bolívar, es uno de los cuatro compatriotas que suman dos cosechas en su trayectoria de al menos 70 traídos al plato durante la primera mitad de una zafra. Logró 71 en 2018.

De paso, superó los 75 que Miguel Cabrera llevó al home en 2014; mientras que en los ofidios dejó atrás las 77 de Paul Goldschmidt en 2017. De lograr las 152 remolcadas, dejará atrás el registro de 150 conseguido por Galarraga en 1996.

Ya Suárez sumó su sexta campaña de 30 tablazos en su carrera, ahora detrás de las diez logradas por Miguel Cabrera. Andrés Galarraga con cinco es el tercero en este tipo de marcas, de acuerdo con Baseball-Reference. Pero ya en una primera mitad con 31 dejó atrás los treinta de “Miggy” con Detroit en 2013

Con los dos jonrones que pegó el pasado sábado, el antesalista llegó a 20 juegos de dos o más tablazos en su trayectoria, siendo el quinto venezolano que obtiene esta cifra por lo menos. De nuevo, “Miggy” con 43 careos es el mandamás. Como se acotó, Suárez proyecta terminar la ronda regular con 53 vuelacercas con lo que superaría su marca de 49 en 2019.

El también apodado “Bolibomba” con su trepidante zafra atrae a otros clubes con aspiraciones a postemporada y no es descartable que cambie de equipo antes del 31 de julio, fecha límite sin pasar por “waivers”. Geno ha citado su deseo de estar con Yanquis.

Hender «Vivo» González

Con información de Líder