MLB: Equipos no podrán decir quién da positivo de Covid-19

MLB: Equipos no podrán decir quién da positivo de Covid-19, simplemente se informará que ingresó en la lista de jugadores lesionados.

El manual de operaciones de Las Mayores anuncio que un resultado positivo o mostrar síntomas que requieran aislamiento serán causa de que un pelotero ingrese en la nueva lista de lesionados

Indagar las circunstancia de un pelotero que regresa tras una lesión de tobillo será  más fácil que saber si alguien dio positivo por covid-19.

Brian Cashman gerente general de los Yanquis de Nueva York declaró “La información que obtuve es que creo que uno tendrá que resolverlo, porque no podríamos darlo a conocer”.

el club sólo podrá informar el hecho de que hay una condición médica que impide que el jugador preste sus servicios al equipo y el tiempo que espera que el jugador esté ausente con el club”. expone el contrato de las Grandes Ligas.

Este miércoles al iniciarse los entrenamientos comenzaron las pruebas a jugadores y empleados en las instalaciones los equipos.

Cashman resaltó que los jugadores les realizaran la prueba cada dos días para evitar la propagación del covid-19

Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, aseguró que mantenerse informados sobre las mejores prácticas será crucial para todos.

Equipos como los Filis de Filadelfia y Marineros de Seattle han informado que tienen jugadores que dieron positivo por el virus sin embargo se desconocen los nombres.

Brodie Van Wagenen “El liderazgo realmente va a marcar la diferencia para los equipos que puedan manejar de la mejor forma esta situación y lidiar con los retos que enfrentarán”, dijo. “Realmente es una responsabilidad que todos debemos compartir, no sólo en el béisbol sino en toda la sociedad”.

Con información: Meridiano

Leer también:Béisbol surcoreano volverá a la acción con fanáticos