MLB: Empate en Juego de Estrellas se decidirá con un Derby de Jonrones

El nuevo Convenio Laboral Colectivo (CBA) entre MLB y el Sindicato de Jugadores establece un Home Run Derby nuevo método para decidir un posible empate en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas. Y hasta habrá un concierto a la mitad del juego.

Leer Tambien: Primeras palabras de Pablo Sandoval en su arribo a los Acereros de Monclova de la LMB

El nuevo CBA de Grandes Ligas trae algunos cambios que dividen a los fanáticos del béisbol: los que están a favor y los que están en contra del cambio: el reloj de pitcheo, bases más largas y la eliminación del shift defensivo son algunas de ellas. Sin embargo, hay una en particular de la que poco se ha hablado.

En el documento de 182 páginas firmado por MLB y los jugadores, uno de los puntos establece un nuevo método radical – aunque emocionante, debo confesar – para acabar con los empates en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas: un Home Run Derby.

“Si el Juego de Estrellas sigue empatado después de nueve entradas, el juego se decidirá por un Derby de Jonrones entre los equipos, sujeto al acuerdo de las partes sobre los detalles y el formato”, dice el documento 13, titulado “Acuerdo Tentativo – Juego de las Estrellas y Derby de Jonrones”, según Associated Press.

¿El motivo? No se explica en el documento, pero muy probablemente tiene que ver con el uso de pitcheo durante el All-Star Game. Para la novena entrada, los mánagers de ambos equipos han procurado utilizar a la mayor cantidad de pítchers posibles, y para extra innings las opciones más allá del cerrador son limitadas.

El Juego de Estrellas de este año está programado para el 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Se dice: jonrón... Tres latinos son líderes de cuadrangulares - Séptima  Entrada

elfildeo.com