MLB: El Venezolano Miguel Rojas establece récord como campocorto en los Marlins de Miami

El venezolano Miguel Rojas vive una gran temporada 2022 de MLB y estableció un récord defensivo para un campocorto en los Marlins de Miami.

Leer también: MLB: El Abusador Ronald Acuña Jr. guía la ofensiva con jonrón para darle el triunfo a los Bravos de Atlanta

Miguel Rojas sin duda alguna es de los peloteros más importantes dentro de los Marlins de Miami y esta temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB está dejando claro, tanto es así que recientemente impuso un nuevo récord defensivo en la organización jugando al campocorto, lo que demuestra su calidad con el guante y lo vital que es para el lineup de todos los días de Don Mattingly.

Récord defensivo para Miggy Ro.

Según Marlins Communications, Rojas en la presente temporada 2022 de MLB ha jugado 55 juegos consecutivos sin cometer un error desde su último error el 8 de julio en los Mets de Nueva York, estableciendo el récord de una temporada para un campocorto de los Marlins en toda la historia, superando la marca anterior establecidad por el dominicano Hanley Ramírez en 2009 (54 juegos).

El venezolano de los Marlins en 125 juegos como campocorto este 2022 ha deslumbrado con brillantes jugadas, sin duda demostrando que es de los tanto peloteros de esta posición que exporta su país a las Grandes Ligas. Además, sus números defensivos son tan buenos, que podría competir para ganar su primer Guante de Oro.

Rojas con el Guante en 2022.

Rojas posee un porcentaje de fildeo de .988 líder en la MLB. esta temporada entre los campocortos calificados, cometiendo solo 6 errores en 487 oportunidades en 1023.2 entradas en la posición. Además, también lidera a los torpederos de la Liga Nacional con 13 DRS.

En caso de ganar el Guante de Oro, el nacido en los Teques será el primer campocorto en la historia de los Marlins en ganar dicha distinción.

Miguel Rojas en la temporada 2022.

Sumado a su gran año defensivo, “Miggy Ro” tiene 102 hits en 432 turnos, con 17 dobles, dos triples, seis jonrones, 33 carreras remolcadas, la misma cantidad de anotadas, nueve robos de base, .236 de average y OPS de .610.

elfildeo.com