MLB: El Venezolano Luis García de los Astros de Houston empató su récord personal de victorias

El venezolano mejoró su récord a 11-8 y dejó la efectividad en 4.14.

Con broche de oro está cerrando el mes de agosto Luis García. El venezolano encaminó este jueves la victoria de los Astros de Houston sobre los Mellizos de Minnesota 3-6.

Leer también: LVBP: Cardenales de Lara ya negocia el regreso del pitcher Jackson Stephens

El de Bolívar completó 5.0 entradas de tres carreras, un boleto y cinco ponches para a la postre acreditarse su victoria número 11 de la campaña, la tercera de forma consecutiva.

60 de sus 88 lanzamientos estuvieron en zona de strike y su efectividad quedó en 4.14.

Faltando más de un mes de campaña, el venezolano tiene récord de 11-8, el mismo que dejó la temporada pasada tras 30 juegos, 28 de ellos como abridor.

Un lauro más significará una nueva marca personal para el joven lanzador que apenas disputa su tercera temporada en Grandes Ligas, la segunda como pieza inamovible de la rotación.

Respaldado por la toletería

García recibió este jueves un jonrón solitario de Jorge Polanco en el primer inning. Pero los Astros lo respaldaron con cuatro carreras en la baja de ese mismo episodio, combinando un rodado de Yordan Álvarez y un jonrón de Tray Mancini.

Minnesota abrió la segunda entrada con un triple de Nick Gordón y anotó su segunda rayita tras un lanzamiento desviado de García. Y nuevamente la toletería sideral respondió, esta vez con un sencillo de Christian Vazquez que puso las acciones 2-5.

La última rayita permitida por García, la última de Minnesota en el juego, llegó en el quinto tramo tras un elevado del también criollo Luis Arráez.

Los Astros, sin embargo, volvieron a pisar la registradora el octavo con un doblete de Jeremy Pena.

El dominicano Rafael Montero lanzó un relevó perfecto de un inning y se acreditó su octavo rescate. Chris Archer, por su parte, cargó con el revés al permitir cinco anotaciones en 4.0 entradas.

Líder