MLB: El Venezolano José Álvarez de los Gigantes de San Francisco se somete a cirugía Tommy John y será baja un buen tiempo

El zurdo venezolano José Álvarez se someterá a una cirugía Tommy John y será baja un buen tiempo en la MLB.

Leer también: El Abusador: Ronald Acuña Jr. sigue presionando su cambio para Cardenales de Lara en la LVBP

La temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB del zurdo venezolano de los Gigantes de San Francisco, José Álvarez terminó debido a un recaída en su lesión en rehabilitación de Ligas Menores y parece que se someterá pronto a una cirugía Tommy John, lo que lo dejará un tiempo considerable fuera de los terrenos del mejor béisbol de mundo, sin duda una dura noticia.

Según Susan Slusser del San Francisco Chronicle, Álvarez sufre una inflamación en el codo diagnosticada como una distensión del UCL. Sin emabrgo, el daño no es lo suficientemente grave como para que sea necesaria la Tommy John, aunque el relevista de los Gigantes probablemente buscará una segunda opinión antes de tomar su decisión final sobre la cirugía que lo dejaría buen tiempo fuera de la MLB.

El venezolano de los Gigantes no lanza en la temporada 2022 de Grandes Ligas desde mediados de junio, ya que ha sufridos dos periodos algo largos en la lista le lesionados, primero una distensión en la espalda y después esta inflamación en el codo.

Posible ausencia de Álvarez

En caso de someterse a la cirugía, José Álvarez tal vez se pierda toda la temporada 2023. Pero caso de que encuentre una segunda opinión favorable, todavía parecería que se enfrentaría a una larga ausencia que podría ponerlo en duda para el comienzo de la campaña de 2023 de Las Mayores.

Situación contractual

Álvarez firmó un contrato de agente libre con San Francisco antes de la temporada 2021 que finalmente le pagó $2,55 millones durante las temporadas 2021 y la presente de 2022, luego de que la organización ejercieran una opción del club sobre sus servicios para este año.

Números en 2022

“El Llave” solo jugó 21 encuentros en 2022, con récord de 2-1, un salvado, 5.28 de efectividad, 15 ponches y WHIP de 1.70.

elfildeo.com