MLB: El Venezolano Ildemaro Vargas firma con los Nacionales de Washington

El infielder venezolano Ildemaro Vargas, firmó contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington para la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: MLB: El Venezolano Ildemaro Vargas opta por la agencia libre

El equipo de los Nacionales de Washington, acordó la firma del infielder venezolano Ildemaro Vargas, luego de que se declarara agente libre tras haber sido designado por los Cubs.

El pelotero venezolano el pasado 22 de mayo fue desginado para asignación por los Cachorros de Chicago, Vargas, optó por rechazar la asignación absoluta y se decantó por la agencia libre lo que le permitió pactar con la organización capitalina.

“El de Caripito”, realmente no ha sido un gran bateador en Las Mayores, pero es atractivo para los equipos debido a la versatilidad que tiene, ya que batea con ambas manos y puede jugar en varias posiciones del campo.

Acá el reporte:

El criollo iniciará su recorrido por Nacionales en la filial Triple A los Rochester Red Wings con la intención de poder ser llamado a las Grandes Ligas lo más pronto posible y ver un poco más de tiempo en el mejor béisbol del mundo.

Números generales en la carrera de Ildemaro Vargas

Durante su carrera en Las Mayores con Arizona (2017-20, 2021), Minnesota (2020), Cubs (2020-21) y Pittsburgh (2021), “Caripito”, ha acumulado .227 de porcentaje con 14 dobles, tres triples, nueve vuelacercas y 46 carreras remolcadas en un total de 186 juegos.

Ha hecho 81 apariciones como segunda base, 32 como tercera, 16 en las paradas cortas y cinco en la inicial, además de aparecer en algunos duelos en el jardín izquierdo en tres oportunidades y una vez en el jardín derecho.

Venezolano Ildemaro Vargas firma con los Nacionales de Washington

elfildeo.com