El tercera base guayanés es el primero en alcanzar la decena de batazos de vuelta entera esta temporada.
El tercera base venezolano de los Cascabeles de Arizona, Eugenio Suárez, gozó de una noche soñada con el madero, al empalmar cuatro jonrones ante los Bravos de Atlanta.
Eugenio Suárez, el tercera base venezolano de los Arizona Diamondbacks, ha marcado un hito histórico en la MLB al superar a Miguel Cabrera como el pelotero venezolano con más juegos de tres jonrones en las Grandes Ligas. Este logro, alcanzado en la temporada 2025, consolida a Suárez como uno de los bateadores de poder más destacados de su país, dejando atrás a leyendas como Cabrera, Víctor Martínez y Carlos González.
Es el primer juego con cuatro bambinazos en su carrera y el primer miembro de los Dbacks en hacerlo desde J.D. Martínez en 2017.
De esta forma es también el primer bateador en llegar a 10 estacazos en 2025, superando a su compañero de equipo Corbin Carroll, Cal Raleigh, Tyler Soderstrom y Mike Trout; todos con nueve.
La esplendorosa jornada del criollo comenzó en la segunda entrada, cuando la desapareció ante los envíos de Grant Holmes. Un batazo que salió a 101mph y recorrió 418ft entre jardines izquierdo y central. Repitió la dosis en el cuarto y en el sexto ante el mismo lanzador. Después, la sacó en la baja del noveno ante los envíos del cerrador cubano Raisel Iglesias.
Al momento de escribir esta nota va de 4-4, con cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder