El equipo aún espera que el criollo se recupere de una dislocación en el hombro izquierdo.
Anthony Santander fue firmado en el invierno como la gran pieza de los Azulejos de Toronto en la agencia libre para reforzar la parte media de la alineación. Sin embargo, en los dos primeros meses quedó a deber y cuando parecía que podía despegar fue puesto en lista de lesionados por una inflamación en el hombro izquierdo, que luego evolucionó a subluxación.
Leer También: MLB: Salvador «Salvy» Pérez de Reales de Kansas City va por 300 jonrones y mil empujadas de por vida en Grandes Ligas
En ese sentido, Keegan Matheson de MLB.com escribe que es probable que no lo veamos hasta agosto, y si es asi, «¿Quién será Santander cuando regrese? Una vez más, todo esto se trata del potencial de los Azulejos. Han encontrado formas de ganar sin Santander, pero si puede regresar para el tramo final y encenderse en el momento adecuado, eso añadiría otra pieza increíblemente valiosa a esta alineación».
Hace un año a estas alturas, Anthony Santander pasaba por sus mejores momentos, bateando para .321 con OPS de 1.136 en sus primeros 13 juegos de la segunda mitad con los Orioles (donde pegó uno en 11 de esos 13) e inclusive terminando julio registrando OPS de .987 en 108 visitas al plato.
En los siguientes meses no mostró porcentajes tan decorosos, pero continuó con la producción que lo llevó a convertirse en el bateador ambidiestro latino con más jonrones en un año (44) y a empujar un centenar de rayitas por primera vez en su carrera (102), lo que a su vez derivó en que fuera votado como el ganador del Premio Luis Aparicio como el venezolano con mejor temporada en Grandes Ligas.
Esperan su contribución al regresar
No obstante, los Azulejos esperan su recuperación y que por supuesto pueda producir como en esos últimos meses de 2024, incluso para levantar ese muy bajo OPS de .577 de sus primeros 50 juegos.
El citado periodista escribía que Toronto ha ganado sin Santander e iniciará esta reanudación tras la pausa del juego de estrellas en la cima del Este de la Liga Americana, dos juegos sobre los Yankees de Nueva York, y sin duda que poder contar para la recta final con un bate como el de «Agua Blanca», si puede regresar en buenas condiciones, sería un plus para los dirigidos por John Schneider.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder