Publicidad
Inicio Deportes MLB: El Venezolano Andrés Giménez se afianzó en la segunda base de...

MLB: El Venezolano Andrés Giménez se afianzó en la segunda base de los Guardianes de Cleveland

El infielder venezolano Andrés Giménez se apoderó de la segunda base de los Guardianes de Cleveland en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: MLB no aceptará desertores de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

El joven pelotero venezolano de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, ha demostrado desde el inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas que llegó a la segunda base del equipo para quedarse, ganándose el puesto dando una exhibición de béisbol puro.

Giménez arribó a los Guardianes proveniente desde los Mets de Nueva York en un cambio que involucró al dominicano Amed Rosario y que envió a Francisco Lindor y Carlos Carrasco a los neoyorquinos, este canje parecía solo beneficiar a al equipo metropolitano pero ha sido totalmente distinto.

El venezolano recibió el llamado al mejor béisbol del mundo en la campaña recortada 2020 cuando disputó 49 partidos con los Mets, pero para mayo del 2021 estando en Ligas Menores pasó a las filas de Cleveland donde se ha afianzado como un pelotero de todos los días en la MLB.

Andrés Giménez es campocorto de posición natural pero en vista de que Amed Rosario juega allí el venezolano ha permanecido en el lineup de Terry Francona como camarero y vaya que lo ha hecho bien. Al inicio de la campaña vió algunos partidos en las paradas cortas cuando Rosario participó en los jardines, luego de eso la posición predilecta ha sido la intermedia. Dentro de la organización hay otros jóvenes peloteros que han podido ver acción como titulares en la alineación como reemplazo cuando el pelotero criollo descansa.

El segunda base de los Guardianes de Cleveland ha tenido una espectacular campaña, tanto ofensiva como defensivamente dejando maravillados a todos, haciéndose de la titularidad en esa posición para sustituir a su compatriota José Altuve quien no jugó por lesión. Con su participación en el All Star Game le hizo merecedor del récord como el segunda base más joven en alinear como titular en el clásico de mitad de temporada.

Números de Andrés Giménez en 2022

El joven pelotero de 23 años ha visto acción en 96 juegos donde ha tomado un total de 314 turnos al bate, logrando conectar 94 hits, 17 de ellos han sido dobles, ha despachado 12 vuelacercas, remolcando 42 rayitas y fletando 50, dejando un promedio al bate de .299 y un OPS de .845.

En la defensa acumula 639.1 entradas como segunda base de los Guardianes de Cleveland, poniendo fuera de circulación a 134 jugadores contrarios, registrando 179 asistencias, 43 doble plays y solo seis errores, para dejar un porcentaje de fildeo de .981.

elfildeo.com

NO DEJES DE LEER

Despliegan a 80.000 funcionarios para atender situación de lluvias en todo el país

Más de 80.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender...

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...