El criollo se fue de 3-2 con su quinto jonrón del año para impulsar tres carreras en la victoria por 12-5 ante los “mulos”.
Andrés Giménez fue uno de los protagonistas de la tarde en la paliza 12-5 de los Azulejos de Toronto contra los Yankees de Nueva York, al conectar su quinto jonrón del año y firmar una gran remontada.
El venezolano fue séptimo en el orden al bate y jugó en la segunda almohadilla. Se fue de 3-2 con tres anotadas, tres impulsadas, producto de su vuelacercas, y una base por bolas, para dejar su promedio en .207.
Leer También: MLB: El Abusador Ronald Acuña y Gleyber Torres despuntan en la fase dos de votaciones al Juego de Estrellas 2025
Si bien los neoyorquinos comenzaron ganando por 2-0 en la propia primera entrada, los locales tuvieron capacidad de responder en el momento preciso. En la parte baja del cuarto inning, George Springer conectó uno de sus dos cuadrangulares en el juego para descontar y más tarde, luego de dos outs y dos compañeros a bordo, vendría el cuadrangular del camarero criollo. Se enfrentó al zurdo Max Fried en su segundo turno y solo vio dos pitcheos, el último un cutter a 93mph, para sacarla a 408 pies por el jardín central y voltear el encuentro a su favor (4-2).
Los «mulos» lograron empatar en la alta del séptimo capítulo, pero en esa parte baja su pitcheo hizo aguas, permitiendo cinco carreras, cuatro de ellas con el grand slam de Springer para empezar a dictar sentencia.
Los Azulejos producirían sus tres últimas en el octavo y permitirían la última de los Yankees en el noveno para finalizar el compromiso para quedar a un juego de los «bombarderos».
Andrés Giménez en el partido
El criollo tomó su primer chance en el segundo episodio y bateó un rodado al pitcher y en su tercera oportunidad sacó sencillo al centro, antes de recibir boleto en su último turno y finalizar su actuación en el partido.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder