MLB: El lanzador Boricua Edwin Díaz de los Mets de Nueva York y el próximo contrato histórico que firmaría

El lanzador boricua Edwin Díaz de Los Mets de New york podría convertirse en el relevista mejor pagado en la historia del beisbol.

Leer también: Yankees de Nueva York suben al Barquisimetano Oswald Peraza a Grandes Ligas

El relevista más dominante de Las Grandes Ligas este 2022 ha sido Edwin Díaz, es ese cerrador que ningún equipo quisiera ver lanzar en la novena mientras que el marcador está en contra. Díaz es agente libre al final de la temporada,

Según Jeff Passan de ESPN, Edwin Díaz, podría ser el primer cerrador o relevista en la historia de Las Grandes Ligas en conseguir un contrato que supere los 100 millones en Las Mayores.

¿Cuál es el contrato a largo plazo más caro en la historia de un relevista en la MLB?

Se trata del contrato de cinco años por 86 millones que firmó Aroldis Chapman con Los New York Yankees en la temporada 2027, desde entonces ningún otro relevista ha firmado un contrato que supere ese monto. Sin embargo, el más pagado anualmente en la historia del juego es nada más y nada menos que el Kenley Jansen, quien ganó 20 millones en el 2021 con Los Ángeles Dodgers.

Edwin Díaz ha estado haciendo historia y dejando claro al mundo de la MLB que es un cerrador neto desde que llegó al mejor beisbol del mundo, cuando Los Marineros de Seattle le entregaron la novena y desde entonces ha sido el dolor de cabeza para muchos. Gracias a su consistencia y ajustes en su arsenal de pitcheos, vive su temporada más dominante justo cuando se acerca la agencia libre. Lo que muchos peloteros quisieran.

Díaz de 28 años, cumple 29 en marzo del 2023, tiene récord de 3-4 en 52 apariciones este 2022, sumando 1.28 de efectividad, 29 salvamentos, 52.1 entradas y 100 ponches. Además, fue al segundo Juego de Estrellas.

elfildeo.com