MLB: El Japonés Shohei Ohtani poncha a 11 y extiende racha sin carreras

El lanzador japonés firmó una salida de 5.2 entradas en blanco para entregarle otra salida de calidad a Los Angeles Angels en el triunfo sobre Chicago White Sox.

Leer también: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) | 29 de junio de 2022

Shohei Ohtani extendió su racha sin carreras a 21.2 entradas mientras lanzaba pelota de cinco hits en la sexta entrada con 11 ponches en la victoria de Los Ángeles Angels 4-1 sobre Chicago White Sox en la jornada del miércoles 29 de junio en la Major League Baseball (MLB).

Ohtani (7-4) permitió cinco sencillos y una base por bolas, y los White sox tuvieron que trabajar por cada pequeño éxito contra él. El MVP reinante de la Liga Americana no ha permitido una carrera desde la quinta entrada de su brillante salida de siete entradas en Boston el 9 de junio, lo que le dio una efectividad de 0.34 en sus últimas cuatro aperturas con 36 ponches, 24 en los últimos dos juegos.

El traductor Ippei Mizuhara dice esto con naturalidad, pero la variedad de lanzamientos de Ohtani es enloquecedora para los oponentes y llamativa para sus compañeros de equipo.

Tiene seis, siete, ocho lanzamientos y puede cambiar la velocidad en todos ellos”, dijo el receptor Max Stassi. “Es especial lo que puede hacer y cómo puede manipularlo. … Nunca sabes lo que vas a obtener. Es el fregadero de la cocina viniendo hacia ti todo el tiempo”.

Ohtani se fue de 3-0 con una base por bolas en el plato, pero Luis Rengifo conectó un jonrón de dos carreras y Mike Trout tuvo un doble productor temprano para que los Angels terminaran su decepcionante estancia en casa con 4-5 con una nota positiva debido al trabajo de su superestrella en el montículo.

La racha de Ohtani incluyó aperturas en blanco en las victorias sobre Seattle y Kansas City antes de este duro desafío contra los White Sox, que pegaron 17 hits y anotaron 11 carreras una noche antes. Después de ponchar a 13 Royals, el máximo de su carrera, la semana pasada, Ohtani alcanzó cifra de ponches de dos dígitos por quinta vez esta temporada contra Chicago.

Séptima Entrada