MLB: El Dominicano Carlos “El Tsunami” Martínez es suspendido por 80 juegos tras uso de esteroides

Carlos Martínez apodado “El Tsunami” fue suspendido por 80 juegos por uso de esteroides en la MLB 2022.

Leer También: ¿Por qué los Cardenales de San Luis no han subido al Venezolano Moisés Gómez?

El lanzador dominicano Carlos Martínez ha recibido una suspensión de 80 juegos tras arrojar positivo a esteroides, según informa Jon Heyman de New York Post.

Martínez, quien firmó un contrato de Ligas Menores para comenzar la temporada 2021 con los Gigantes de San Francisco, no lanzó para ellos ni siquiera en Ligas Menores. Luego, fue firmado por los Medias Rojas de Boston, quienes lo liberaron luego de dos salidas horribles en Triple-A, Martínez luchó mucho en sus dos aperturas, sumando 4.2 IP con 10 carreras permitidas y 20.77 de efectividad.

El dos veces all-star nunca necesitó de sustancias prohibidas mientras estuvo sano y en sus mejores anos, sin embargo, todo indica que esta vez si lo utilizó en busca de mejorías físicas para volver al mejor beisbol del mundo.

Carlos Martínez, de 30 años, rumbo a los 31 en septiembre del 2022, jugó 9 temporadas con los Cardenales de San Luis, en dicho tiempo acumuló 61 victorias, 52 derrotas, 3.74 de efectividad, 967 entradas y 927 ponches en las Grandes Ligas.

Múltiples dominicanos ya han sido suspendidos en lo que va de la temporada por el uso de sustancias prohibidas, tales como Danny Santana y Richard Rodríguez (Agentes libres), Jean Carlos Mejía y Pedro Severino (Cerveceros de Milwauuke) y Carlos Martínez (agente libre).

elfildeo.com