Inicio Deportes MLB: El criollo William Contreras amarra un puesto en el lineup de...

MLB: El criollo William Contreras amarra un puesto en el lineup de los Bravos de Atlanta

William Contreras ha puesto en aprietos a los Bravos de Atlanta. Desde el inicio de la zafra, ha comenzado a elevar sus números ofencivos en una alineación necesitada de producción. Es por esto que el manager Brian Snitker ha comenzado a explorar otras opciones para poner a jugar al criollo. El receptor suplente del equipo comenzará a ver tiempo de juego en los bosques. 

Leer También: ¿Sancionará la MLB a Josh Donaldson de los Yankees de Nueva York por comentario racista?

En la serie ante los Marlins de Miami, despegó dos cohetes y fue una de las piezas importantes para liderar a los sureños en ese choque divisional. Ahora ante los Filis de Filadelfia, estará defendiendo el bosque izquierdo de los Bravos. Ya en el inicio de la campaña, Brian Snitker había advertido que de ser necesario iba a ser colocado en los jardines. 

Toda su producción de vuelacercas lo llevó a superar a Savador Pérez y a su mismo hermano Wlson en el liderato de jonrones para un receptor en MLB. En una entrevista publicada por The Athletic, le preguntaron si piensa que puede entrar en una competencia con su hermano. “Sé el pelotero que es, así que no voy a empezar esa competencia con él. Pero no tengo nada más que amor, respeto y admiración por mi hermano. Es mi jugador de béisbol favorito”, apuntó.

Su llegada a la MLB fue un movimiento inesperado, ya que su coterráneo Manny Piña fue enviado a la lista de lesionados. Más tarde se conoció que perdería la temporada y esto le abrió el camino a William para ser el receptor suplente en el roster de los Bravos de Atlanta. “Ha aprovechado muy bien esta oportunidad”, declaró el dirigente Snitker sobre Contreras. “Todo su juego, de verdad, ha sido muy bueno. Travis (D’Arnaud) no puede atrapar todos los días en esta etapa”, aseveró sobre el rendimiento del criollo.

Aparte de su producción con el madero, también ha sabido entablar conexiones con el cuerpo de lanzadores de Atlanta. Aunque afirma que tiene mucho que aprender, de la mano de su hermano Willson. “Me siento muy bien y lo es todo: familiaridad con los lanzadores, conocerlos muy bien, tener confianza en mí mismo, sentirme relajado, no presionar. Y solo sabiendo que puedo cantar un buen juego y estoy llamando un buen juego”, señaló en sus palabras para The Athletic

Aunque William Contreras no ha tenido muchos turnos al bate, tampoco es algo que lo preocupe en el corto plazo. “Estoy (emocionado), de verdad, con todo el desarrollo”, expresó. “Especialmente, si tuviera que reducirlo a solo estar detrás del plato. Yo estoy (emocionado) porque el año pasado fue particularmente difícil para mí. Así que pasar por ese momento difícil y poder venir aquí me emociona”, finalizó el criollo.

El venezolano batea parapromedio de .242 con OBP de .342, sin embargo ostenta un astronómico slugging de .788 con OPS para 1.130. En lo que va de zafra ha conectado ocho hits y seis de ellos se han ido para la calle. 

Meridiano

Salir de la versión móvil