MLB: El criollo Martín Pérez blanquea a los Filis de Filadelfia y pelea por la supremacía de efectividad (+Videos)

El pasado 11 de junio, Martín Pérez tuvo una salida que vino a ser un trastabilleo para él, no obstante, en las siguientes dos presentaciones se mete de lleno, otra vez, en la lucha por el liderato de efectividad en las Grandes Ligas.

Leer también: MLB: El Venezolano Luis «La Regadera» Arráez reparte palo y saca ventaja por la corona de bateo (+Video)

Este martes, el zurdo lució un mundo ante los encendidos Filis de Filadelfia, a quienes limitó a apenas 6 inatrapables en 6 entradas sin carrera alguna, además de ceder 3 boletos y ponchar a 6.

Así el de Guanare se hace con su quinta victoria del año, por 2 derrotas y mejora su ERA a 1.96; en la Liga Americana ens solo superado por Shane McClanahan de los Rays de Tampa Bay con 1.81, mientras que en las Mayores se ubica quinto, por detrás de Tony Gonsolin (1.58) de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Musgrove (1.59) de los Padres de San Diego y Sandy Alcántara (1.72) de los Marlins de Miami.

Su trabajo es respaldado ya en el quinto tramo con rally de 2 anotaciones, llegadas con jonrones seguidos de Nathaniel Lowe (9) y Jonah Heim (9). Los Rangers marcan otra en el sexto y 4 más en el octavo antes de cerrar con triunfo de 7×0.

La derrota es para el ex ranger, Kyle Gibson (4-3, 4.06), quien permitió 7 imparables y 3 rayitas, todas limpias en 6.1 entradas sin boletos y 4 abanicados.

Para los Filis, José Alvarado lanzó un tercio, deja su efectividad en 7.02.

Meridiano