MLB: Don Mattingly renunciará como mánager de Los Marlins de Miami

Los Marlins de Miami y Don Mattingly han llegado a su etapa final trabajando juntos en Las Grandes Ligas.

Leer también: Oswaldo Cabrera habla sobre jugar con Venezuela el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El tiempo de Don Mattingly como dirigente de los Miami Marlins está llegando a su fin. Los Marlins y Mattingly acordaron mutuamente que esta sería la última temporada con él como mánager del club, confirmaron fuentes al Miami Herald.

El contrato de Mattingly termina al final de la temporada y no hay planes de renovació, incluso, Mattingly informó a los jugadores y al personal de la decisión el domingo antes del final de la serie de los Marlins contra los Nacionales de Washington.

Don Mattingly va a seguir al mando durante el resto de los juegos del equipo, quienes no tienen oportunidad de pasar a los playoffs de la MLB 2022. Todavía le faltan juegos contra los Mets de Nueva York y cuatro contra los Cerveceros de Milwaukee antes de cerrar la temporada con una serie de tres juegos contra los Bravos de Atlanta del 3 al 5 de octubre. en el parque de LoanDepot.

El gerente general Kim Ng contratará al nuevo gerente de los Marlins y se espera que el propietario Bruce Sherman sea parte del proceso. En términos de los planes exactos de Don Mattingly para el futuro, eso sigue siendo incierto. Se espera que lo aborde después del juego.

Y así termina la racha del mánager con más tiempo en la historia de los Miami Marlins. Mattingly ha sido el mánager de los Marlins desde 2016 y tiene un récord de 437-583 en Miami antes del domingo, incluido un récord de 63-89 en lo que va de la temporada. En un momento, los Marlins se mantuvieron en la periferia de la carrera por los playoffs antes de colapsar después del All-Star Break.

El equipo se vio obligado a reconstruirse dos años después del mandato de Mattingly después de que el grupo propietario de Bruce Sherman y Derek Jeter comprara la franquicia. Casi todos los mejores jugadores de la franquicia: Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna, Dee Strange-Gordon y J.T. Realmuto los cabezas de cartel, fueron canjeados con la intención de reforzar un sistema estéril de ligas menores.

Noticias Deportivas