MLB: Dodgers gana y llega a un acuerdo con Freddie Freeman

Los Dodgers de Los Ángeles fueron los ganadores en la carrera por conseguir el contrato del primera base que reportará como campeón de las Grandes Ligas.

Leer También: MLB: Rockies de Colorado y Kris Bryant llegan a un acuerdo multimillonario

Probablemente no haya un roster más completo para la temporada 2022 en la Major League Baseball (MLB). Después de mucha especulación, equipos que entraron y salieron de las negociaciones, los Dodgers de Los Ángeles fueron los ganadores y llegaron a un acuerdo con Freddie Freeman por seis años y 162 millones de dólares.

El ganador del Jugador Más Valioso en 2020 y campeón de la Serie Mundial de 2021 volverá al sur de California, muy cerca de su ciudad natal, Villa Park, siendo uno de los mejores bateadores activos en el béisbol.

Después de recibir los votos para el premio MVP en cinco temporadas, Freeman finalmente ganó el honor en 2020 con un OPS de 1.102 y 23 dobles que lideraron la MLB junto con 13 jonrones en la campaña acortada por la pandemia.

Aunque tuvo un comienzo lento en el plato en el 2021, Freeman cambió las cosas y terminó con una línea de bateo de .300/.393/.503, bateando 31 jonrones y anotando 120 carreras, líder de la Liga Nacional. Bateando para .224 hasta el 9 de junio, procedió a registrar .342/.418/.541 con 18 jonrones desde esa fecha y hasta el final de la temporada para ayudar a los Bravos a su cuarto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.

Fue parte fundamental para que los Braves ganaran su primer campeonato en 26 años e incluso es recordado por aquella postal en la que, con una rodilla casi tocando el suelo y el guante arriba levantando ambas manos, atrapa la pelota y consigue el out del campeonato.

Defensivamente, Freeman ha mejorado constantemente a lo largo de los años y ha sido un primera base sólido, ganó un premio Gold Glove en 2018 y produjo cuatro outs por encima del promedio en las últimas dos temporadas, según Statcast.

Aún cuando los Dodgers tuvieron varias bajas por jugadores que partieron a la agencia libre, el equipo está sumando refuerzos para otra temporada en las Grandes Ligas que iniciarán como claros contendientes.