MLB considera modificar la postemporada; clasificarían hasta 14 equipos

Las Grandes Ligas están considerando realizar significativos cambios en la postemporada, en los cuales se incluyen aumentar el número de equipos de 10 a 14 entre ambas ligas, y agregar un formato tipo ‘reality-TV’ para determinar qué conjuntos juegan entre sí .

MLB estudia una propuesta en que cada liga tendría tres ganadores de división y cuatro equipos vía comodín. La mejor novena de cada liga tendría un ‘bye’ en la primera ronda.

El New York Post fue el primero en reportar dicha propuesta.

Una vez que los equipos aseguran su clasificación, el plan sería así:

  • El ganador de la división con el segundo mejor récord seleccionaría a su oponente del comodín.
  • El equipo con la peor marca, de los ganadores de las tres divisiones, elegiría a su oponente de los dos comodines restantes.
  • El duelo final enfrentaría al ganador del comodín, con el mejor récord, contra el combinado ‘wild card’ no elegido.

Todas las selecciones, añadieron las fuentes, se darán a conocer en vivo por televisión el domingo por la noche de los últimos compromisos de la temporada regular.

Los ganadores de la serie de comodines avanzarían a la ronda divisional. Actualmente, dos equipos de cada liga juegan un choque de comodines en donde el ganador le toca enfrentar al equipo con mejor récord en su respectiva liga.

La MLB piensa que con dichos cambios, aumentaría el interés de los fanáticos que conduzca a un paquete de mejores derechos televisivos.

ESPN