MLB: Bravos de Atlanta barre a Mets de Nueva York y acaricia el título del Este en la Nacional

Atlanta Bravos barrió a New York Mets en una serie crucial y puso su número mágico en uno para conseguir su quinto banderín consecutivo en Grandes Ligas.

Leer también: MLB: Padres de San Diego clasifican a Playoffs por séptima vez en su historia

Dansby Swanson y Matt Olson conectaron jonrones por tercer juego consecutivo, Travis d’Arnaud conectó un sencillo de dos carreras que dio la vuelta al juego en la tercera entrada y los Atlanta Braves vencieron 5-3 a New York Mets el domingo 2 de octubre, completando una barrida de tres juegos para tomar una ventaja de dos juegos en el liderato de la división Este de la Liga Nacional justo antes de iniciar la última semana del rol regular en la MLB.

Los Braves, campeones defensores de la Serie Mundial, han estado persiguiendo a los Mets durante toda la temporada. En la última serie de la temporada, una victoria de Atlanta o una derrota de los Mets le daría a los Bravos su quinto título divisional consecutivo.

Nueva York juega sus últimos tres juegos de la temporada contra Washington, el equipo con el peor récord de Grandes Ligas. Atlanta cierra la temporada regular enfrentando en tres juegos a Miami en Florida. Si la temporada terminara con un empate en el primer lugar, Atlanta ganaría la división después de ganar la serie particular de la temporada por 10-9 frente a los neoyorquinos.

“Hemos sentido esta confianza desde el comienzo del año”, dijo d’Arnaud. “Simplemente no nos salió bien a principios de año, sino tirando de la misma cuerda, apoyándonos unos a otros, sin tratar de hacer demasiado. Solo estamos tratando de jugar el juego de béisbol y divertirnos”.

Los Bravos ganaron cinco de los últimos seis juegos de la serie, superando a los Mets. Nueva York tenía una ventaja de 10.5 juegos el 1 de junio, pero ahora es el más bajo en la clasificación que en cualquier otro momento de esta temporada.

Fue un fin de semana perdido para Nueva York, que llegó a Atlanta con la esperanza de hacerse con su primer título de división desde 2015. En cambio, los ases Jacob deGrom y Max Scherzer perdieron el viernes y el sábado antes de que Chris Bassitt durara solo dos entradas y dos tercios el domingo.

Noticias Deportuvas