MLB: Azulejos de Toronto despiden al Manager Puertorriqueño Charlie Montoyo

El manejador puertorriqueño fue cesado de su puesto, que ocupó a partir de la Temporada 2019.

Los Azulejos de Toronto despidieron al dirigente boricua Charlie Montoyo, quien había pasado los últimos cuatro años con la organización en la MLB.

Leer también: El Abusador: Ronald Acuña Jr. impone récord único para un pelotero en las Grandes Ligas

El boricua Charlie Montoyo (Los Blue Jays de Toronto) se convierte en el tercer dirigente despedido en lo que va de la temporada, los otros son Joe Girard (Phillies de Philadelphia) y Joe Maddon (Angelinos de Anaheim).

Ken Rosenthal de The Atletic fue quien dió la primicia, dejando claro que los vínculos de Charlie Montoyo y Los Blue Jays de Toronto. Cuando le restan 74 juegos y Los Blue Jays de Toronto poseen récord de 46-42 ocupando el cuarto lugar de la división este y el lugar número 13 en toda la MLB, la gerencia decidió que lo mejor era hacer cambios a tiempo en busca de mejores resultados.

Sin embargo, Los Los Blue Jays de Toronto han perdido 8 de sus últimos 10 juegos. Todo indica que la gerencia siente que desde el 2021 hasta la fecha han mejorado el equipo en muchos aspectos, pero el resultado no va a conde con lo esperado, es por eso que han hecho un cambio rotundo que podría mejorar o empeorar too el conjunto.

¿Quién toma su lugar?

Se trata del coach de banca John Schneider, quien jugó para este equipo en Ligas Menores. Además, ha estado con ellos desde el 2008 cuando se retiró como jugador.

Lo inusual..

No es normal que un equipo jugando sobre los 500 tome la decisión de despedir a un dirigente previo al descanso del Juego de Estrellas, sin embargo, siempre hay una primera vez.

En este momento, los Blue Jays tienen récord de 46-42 pero son el cuarto sitio del Este y están a 15.5 juegos del primer sitio (New York Yankees).

En este momento se encuentran entre los tres equipos que tendrían un boleto de comodín pero apenas con medio juego de ventaja sobre los Seattle Mariners. ​En este momento Casey Candaele fue señalado como el piloto interino del equipo. Montoyo tuvo foja de 236-236 en cuatro campañas con el conjunto de Toronto.

elfildeo.com