MLB: Así fue el debut del Venezolano Ender Inciarte con los Mets de Nueva York

El jardinero venezolano Ender Inciarte fue finalmente subido a Grandes Ligas -MLB esta temporada 2022 y así le fue en su debut con los Mets de Nueva York, su tercer equipo hasta ahora en el mejor béisbol del mundo.

Leer también: Miguel (Miggy) Cabrera empató con 3.055 hits al Inmortal Rickey Henderson en Grandes Ligas

Ender Inciarte inició el 2022 con los Yankees de Nueva York, fue dejado libre y apenas hace unos cuantos día firmó un contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York y tras solo cuatro juegos en Triple-A con esta organización, fue llamado este martes 28 de mayo y debutó en las Grandes Ligas.

Inciarte este año había visto acción solamente en Ligas Menores, pero finalmente hoy pudo jugar su primer juego en la temporada 2022 de MLB, siendo un debut agridulce ya que el equipo de Nueva York perdió 9-1 contra los Astros de Houston.

Así le fue

El jardinero ganador de tres Guantes de Oro empezó en la banca su primer juego en el roster de Grandes Ligas de los Mets y portó en el uniforme el número #22, pero en el octavo inning sustituyó al jardinero central base Brandon Nimmo y tomó su primer turno en 2022 en la parte baja de ese episodio.

  • Primer turno: El venezolano en ese turno falló con roletazo por segunda base al guante de Aledmys Díaz, siendo retirado en la inicial (8vo inning)
  • Segundo turno: Inciarte falló nuevamente con batazo por la intermedia, siendo retirado en la primera base y de esa manera fue el out 27 de ese encuentro (9no inning)

El nacido en Maracaibo tuvo en ofensiva una noche donde se fue de 2-0, pero pudo darle contacto a la pelota.

Inciarte las Menores

Antes de su llamado por los Mets la MLB, este pelotero disputó 38 juegos en Triple-A (34 con la sucursal de los Yankees y 4 con la de los Mets, donde dio 29 hits en 119 turnos, tres dobles, cuatro cuadrangulares, 11 remolcadas, 14 anotadas, seis robos y un average de .244.

De por vida en la MLB

Desde 2014 a 2021, Ender Inciarte en las Grandes Ligas tiene 874 hits, 42 jonrones, 263 remolcadas, 446 anotadas, 118 bases robadas y AVG de .280, todo esto en 858 juegos de experiencia. Ha sido una vez All-Star y cuenta con tres Guantes de Oro.

elfildeo.com