MLB: Así fue el debut del Venezolano Elvis Andrus con los Medias Blancas de Chicago

El shortstop venezolano Elvis Andrus realizó su estreno con los Chicago White Sox en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: MLB: El Venezolano Oswaldo Cabrera hace historia robándose jonrón en el Yankee Stadium (+Videos)

Luego de que fuera despedido por parte de los Atléticos de Oakland, el campocorto venezolano Elvis Andrus no tardó en conseguir otro equipo donde exhibir su excelsa defensa y el día de hoy viernes 19 de agosto de 2022 hizo su debut con los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas.

El nuevo jugador de los patiblancos fue alineado por el mánager Tony La Russsa como séptimo bate y campocorto para enfrentar a unos Guardianes de Cleveland que no han parado de batear y de batallar a lo largo de toda la presente zafra de Las Mayores.

Su debut no fue el mejor, ya que Andrus se fue sin imparables en cuatro turnos al bate, incluyendo a eso dos ponches, pero destacó al poner out al dominicano Amed Rosario en la segunda base luego de un tiro lejano desde los jardines por parte de AJ Pollock.

Andrus al iniciar su nuevo ciclo en Chicago y alinear como titular se une a Alfonso “Chico” Carrasquel, Luis Aparicio y a Ozzie Guillén como los únicos venezolanos titulares en las paradas cortas del conjunto de la “Ciudad de los vientos”.

Elvis Andrus ha disputado 1,872 J (todos como SS), que es la 5ª racha más larga de aparecer solo como campocorto desde el inicio de una carrera en toda la historia detrás de Derek Jeter (2674), Luis Aparicio (2583), Ozzie Smith (2511) y Alan Trammell (1910).

El criollo oriundo de Valencia, Venezuela formará parte del lineup titular con frecuencia ya que Tim Anderson se perderá parte de la temporada por lesión y los otro peloteros que defienden esa posición que son Danny Mendick y Leury García han presentado molestias físicas.

Números en 2022

  • Juegos jugados: 107
  • Turnos al bate: 358
  • Hits: 84
  • Carreras anotadas: 41
  • Carreras impulsadas: 30
  • Jonrones: 8
  • Average: .235

elfildeo.com