MLB anuncia calendario para los Playoffs de la temporada 2022

La oficina de la Major League Baseball (MLB) anunció el calendario para los Playoffs de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Leer también: MLB: El VenezolanoThairo Estrada de los Gigantes terreneó con jonrón y completó la barrida ante los Piratas

Con un nuevo formato y estando a varios meses para la “Tierra Prometida”, Rob Manfred y la oficina de Grandes Ligas – MLB presentó el calendario para los Playoffs de la temporada 2022, siendo este el camino que se seguirá para conocer el nuevo campeón del mejor béisbol del mundo y donde aún no conocemos los participantes porque estamos todavía en desarrollo de la campaña regular.

Formato Playoffs 2022

El formato de los Playoffs se amplió a 12 equipos, con tres ganadores de división y tres equipos comodines en cada liga, siendo los dos primeros ganadores de división los que obtengan el pase automático a las Series Divisionales.

  • Seis equipos clasifican por liga
  • Los dos campeones divisionales con mejor récord avanzan directamente a la Serie Divisional
  • El campeón divisional con el récord más bajo tendrá que disputar la ronda del Wild Card
  • A la ronda de Wild Card también avanzarán los tres clubes con mejor récord en cada liga que hayan terminado del segundo lugar para abajo en el standing de su división
  • La ronda de comodines será a ganar dos de tres juegos y todos se disputarán en casa del mejor clasificado
  • Los ganadores de cada llave clasifican a la Serie Divisional, que se disputará al mejor de cinco partidos
  • La Serie de Campeonato y la Serie Mundial seguirán jugándose al mejor de siete encuentros

Juegos de Comodín

Serie de División

Serie de Campeonatos

el-fildeo

Serie Mundial

el-fildeo

Dentro de los aspectos que más resaltan en este calendario de la Postemporada es que la Serie Mundial comienza el 28 de octubre y, si es necesario, los Juegos 6 y 7 serían el 4 y 5 de noviembre, siendo la fecha más lejos en la historia del “Clásico de Otoño”.

Muchos equipos se encuentran en posición para decir presente en la Postemporada 2022, pero sin duda alguna que en el béisbol todo puede pasar y debemos esperar el transcurrir de esa segunda mitad de campaña 2022, donde están bastante peleados los puestos de comodín tanto en la Liga Americana, como la Nacional.

elfildeo.com