MLB anuncia calendario oficial de la temporada 2020

Apertura tendrá duelos Nacionales-Yanquis y Dodgers-Gigantes

MLB anuncia calendario oficial de la temporada 2020 que comienza el 23 de julio y la noche de apertura tendrá el duelo entre los Nacionales de Washington. 

El inicio sera entre los actuales campeones de la Serie Mundial, y los Yanquis de Nueva York. Asimismo en el oeste del país se enfrentaran los eternos rivales californianos los Dodgers de Los Angeles, que recibirán en su campo a los Gigantes de San Francisco.

Como consecuencia de la pandemia por covid-19, la temporada esta reducida a 60 partidos, después de la noche de apertura, se jugarán 14 partidos.

Así jugaran

Durante la temporada regular los equipos jugarán con sus cuatro oponentes de división 10 veces cada uno y los otros 20 encuentros serán contra rivales interliga en la misma área geográfica.

Por su parte los equipos de la Liga Nacional con sede en el Oeste del país se enfrentarán a los equipos de la Liga Americana que también se encuentran en la misma región.

Aunque el Juego de Estrellas y los juegos planeados para Londres, Ciudad de México y Puerto Rico han sido cancelados, los Cardenales de San Luis aún enfrentarán a los Medias Blancas de Chicago.

El juego esta pautado para 13 de agosto junto al campo de maíz “Field of Dreams” en las afueras de Dyersville (Iowa)..

El enfrentamiento del día de apertura entre los Nacionales y los Yanquis podría propiciar el debut del abridor estelar Gerrit Cole con el equipo de los Bombarderos del Bronx.

Información: Meridiano.

Leer también: Temporada de lluvias por encima del promedio histórico de hace 30 años