Jorvit Vivas recibe elogios de Aaron Boone y Aaron Judge.
El jardinero Aaron Judge y el dirigente Aaron Boone de los Yankees de New York no tuvieron nada más que elogios para el venezolano Jorvit Vivas, quien tuvo un turno largo, preciso y de mucho reconocimiento en el último juego de la Subway Series.
Mediante el último juego de la Subway Series en donde los Yankees y Mets buscaban definir al campeón de la misma, Jorvit Vivas se vio en el momento más importante de su corta estadía en las Grandes Ligas, cuando le tocó enfrentar a Ryan Stanker con corredores en tercera y segunda, un out, marcador empate a dos carreras y la parte baja de la octava entrada frente a más de 48,000 fanáticos.
Jorvit Vivas batalló un turno de 10 lanzamientos que, aunque terminó con un rodado directo a las manos de la primera base Pete Alonso, este hizo un tiro errado hacia el home plate en el intento de poner out a Jasson Domínguez, quien anotó la carrera de la ventaja gracias a la mala jugada del primera base de los Mets de New York.
Sin embargo, tanto Boone como Judge reconocen que el hecho de que Vivas batallara ese turno de 10 lanzamientos entre strikes, bolas y muchos batazos de foul, hizo que quizás la defensa de los Mets tomara un descanso que al final no les hizo bien. Además, sumó 10 lanzamientos al conteo del lanzador, provocando su reemplazo rápidamente.
“Eso nos hizo ganar el partido.” dijo Judge, alegando que la situación que creó el novato venezolano ayudó el equipo a ganar, sin restarle méritos a los relevistas que se encargaron de cerrar el juego y por supuesto, Cody Bellinger, autor de un grand slam que colocó el marcador de un solo lado.
En cuanto a Aaron Boone, no parecia estar mas emocionado con el novato, cuya estadia en Las Mayores es uno de sus aciertos entre tantos veteranos que andan rondando por las Grandes Ligas.
“Vivas, que turno, hombre, que gran turno” dijo Aaron Boone a la prensa, emocionado por darle la oportunidad al venezolano de tomar ese turno y en qué momento.
Lo que dijo Jovit Vivas:
Vivas fue cuestionado luego del juego junto a su traductor, y solo pudo decir en quién depositó toda su confianza para por lo menos ser retirado con un contacto y no por la via del ponche.
“Le dije a Dios: ‘Ayúdame aquí’, y todo salió bien”.dijo Vivas, alegando que puso toda su confianza en su Dios para conseguir un buen resultado.
Aunque su nombre no esté en las portadas, Jorvit Vivas demostró que puede responder en momentos grandes, ganándose el respeto del equipo y la afición. Turnos como el del domingo no siempre aparecen en las estadísticas, pero en los libros de los Yankees, ese turno ya tiene su lugar.
Cabe destacar que, hasta el momento, VIvas presume una pobre línea ofensiva de .167/.265/.200 con 5 anotadas, 5 hits, 1 doble, 3 carreras remolcadas, 4 boletos y 9 ponches en 15 juegos. Aun asi, con cosas pequeñas como buenos turnos, contactos, atrapadas y velocidad en las bases, ha hecho que su corta estadía valga la pena en el Bronx.